Primer vuelo con 135 mexicanos rescatados de Israel llega a la base aérea de Santa Lucía

Las autoridades mexicanas indicaron que ya salió un segundo vuelo con otras 140 personas.

Llega primer vuelo con mexicanos rescatados de Israel | Antonio Texta
Ciudad de México /

El primer vuelo con 135 mexicanos que fueron rescatados de Israel aterrizó en la Basea Aérea Militar de Santa Lucia, que comparte las pistas con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que sus familiares y amigos ya los esperaban en las instalaciones.

Minutos después de las 19:00 horas arribó a territorio nacional el primer vuelo con al menos 135 mexicanos que fueron rescatados de Israel ante el conflicto armado que se vive en dicho país.

A bordo de una aeronave tipo Boeing 737 arribó a las inmediaciones de la Base Aérea Militar Número 1 en Santa Lucía, Estado de México.

Minutos antes del aterrizaje hasta la Terminal a militar de Pasajeros llegaron decenas de familiares para recibirlos junto a la comitiva de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Esta mañana, el vuelo hizo su última escala en Carolina del Norte, Estados Unidos, antes de arribar a territorio nacional, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en su cuenta de X (antes Twitter).

Este día, el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana con 135 connacionales aterrizará finalmente en el AIFA, cumpliendo con la misión de repatriar a las y los primeros mexicanos de la zona de Israel y Palestina”, escribió.

Posteriormente, la SRE informó que finalmente, el avión aterrizó esta tarde en territorio nacional.

El vuelo tuvo tres escalas luego de salir de Israel, la primera en Turquía, luego en Irlanda y finalmente en Canadá, previo a dirigirse a territorio nacional.

Entre las personas que llegaron en el primer vuelo, provenientes de Israel se encuentra el equipo de la Selección Mexicana de Gimnasia Rítmica, quienes solicitaron ayuda a las autoridades federales para salir del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que un segundo vuelo humanitario salió de Israel con 140 personas e indicó que continuarán enmendando toda la protección y apoyo que requiera la comunidad mexicana.

El embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, detalló que un total de 270 personas serán rescatadas en los dos primeros vuelos enviados por el Gobierno mexicano.

A través de un video, el funcionario también aseguró que se continuará brindando atención, acompañamiento y protección a la comunidad mexicana que así lo requiera en Israel.


Mil mexicanos buscan salir de Israel

El presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que son aproximadamente mil los mexicanos que han solicitado ayuda de protección a la Embajada de México para salir de Israel por el conflicto armado que enfrenta con Hamas.

Durante las primeras horas del domingo, a unas cuantas horas del inicio del enfrentamiento, apenas iban 300 casos de mexicanos que pidieron apoyo en medio de la guerra, pero para el martes, en el último corte, la cifra incrementó a alrededor de mil.

“La Secretaría de Relaciones Exteriores está en comunicación con Israel para que se brinden las facilidades, hay como mil mexicanos inscritos para trasladarse a México y estamos buscando que lleguen, y estamos también pendientes de las dos personas desaparecidas”, explicó AMLO.

​ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas