Cuando una persona quiere realizar un viaje con amigos o en familia, una de las cosas que son básicas para hacerlo es el comprar el vuelo del destino a donde se quiere llegar.
Es cierto que también se puede llegar en automóvil o autobús a donde sea que quieras ir a visitar, pero una forma cómoda y accesible de llegar es ir en un vuelo.
¿Con cuánta anticipación debo comprar un vuelo?
Muchos consideran que cuando un vuelo se compra con anticipación es más barato, pero siempre se debe de tener un estimado de cuánto tiempo de anticipación se puede hacer.
De acuerdo a diferentes inter especializadas en vuelos y compras de los mismos, han coincidido que con dos o tres semanas de antelación se pueden adquirir los vuelos para viajar al destino que quieras visitar.
Estas personas aseguraron que no hay mucha diferencia si compras un vuelo un mes de anticipación a 3 semanas que son las que recomiendan, pues los precios realmente no varían mucho, y con las semanas que indican de anticipación el usuario puede tener un mejor manejo del tiempo.
Lo anterior los expertos informan que esto es en vuelos locales o nacionales, es decir que no salgan del país y el destino esté dentro del mismo.
Por otra parte, para los vuelos internacionales sí es necesario planear un vuelo con un mes o más de anticipación, pues puede llegar a presentar más complicaciones que lo de un nacional.
¿Qué día de la semana es más barato comprar un vuelo?
Hay días específicos en que los vuelos pueden resultar más baratos, también se trata de que el interesado investigue precios y destinos para tener la mejor opción.
Según los expertos, los miércoles son el día de la semana en que más barato sale comprar un vuelo, además que en diferentes blogs de internet de viajeros recomiendan viajar entre semana, pues esto puede ser incluso más barato.
De igual forma, es importante recalcar que cada aerolínea tiene sus propias ofertas y formas de operar, pues se ha puesto de ‘moda’ que algunas oferten vuelos en 10 pesos, pero los expertos reiteran que lo importante es buscar con anticipación vuelos para encontrar una buena oferta que favorezca a la persona que planea el viaje.
MQ