Xóchitl asegura que no recibe consejos de Felipe Calderón: “No tengo mala relación con él”

Xóchitl Gálvez habló sobre la reciente fotografía en la que se le vio compartiendo con el ex presidente de México.

Xóchitl Gálvez y Felipe Calderón se reunieron en España / X: @FelipeCalderon.
Ciudad de México. /

La abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, aseguró que el ex presidente de México, Felipe Calderón, con quien tuvo un reciente encuentro, no le da consejos, pese a que hay una buena relación entre ambos.

En su llegada al Hotel Bless de Madrid, España, donde la abanderada se reunió con empresarios españoles y latinoamericanos, Xóchitl detalló que su encuentro con Felipe Calderón se dio debido a que el ex presidente se presentó en un evento de mexicanos que residen en España, el cual era público.

“(Felipe Calderón) no me da consejos (…) Él llegó a un evento para mexicanos que residen en España, un evento público, en donde él se inscribió, él llegó, nos saludamos y lo que vieron ustedes ahí fue lo que pasó”, dijo Gálvez en la comida organizada por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi).

“No tengo una mala relación con Calderón”, Xóchitl Gálvez

Cuando fue cuestionada sobre si su reunión con Felipe Calderón afectaba en su compaña en México, Xóchitl aseveró que es una mujer educada, por lo que no le negó una fotografía a un mexicano.

Posteriormente, Xóchitl Gálvez destacó que, a comparación de Felipe Calderón, tiene una visión diferente sobre México, con ideas diferentes. Sin embargo, explicó que esto no es motivo por el que no se deban saludar.

“Es un mexicano que vive aquí y soy una mujer educada. No tengo una mala relación con él (…) él hizo su trabajo, él tiene su visión sobre México, y yo tengo mi propia visión, mis propias ideas, son distintas, pero no me implica no compartir con él un saludo”.
Xóchitl Gálvez/ Ariana Pérez

Xóchitl destaca la relación entre España y México

La abanderada presidencial de oposición, en su mensaje a los empresarios extranjeros, comentó que México se une en diferentes cosas con España, destacando el sector comercial, los idiomas e, inclusive, la cultura.

“Con España nos unen muchísimas cosas en materia comercial. España es el principal socio de México en la Unión Europea. Compartimos idiomas, cultura, tenemos tantas cosas en común, como para estar pelando. El mensaje que traigo es un mensaje de unión”.

Según Gálvez, México en las próximas elecciones tiene mucho en juego y, por ello, decidió viajar a España, país donde hay una gran cantidad de mexicanos.

“Primero, vine a invitarles a que se inscriban a la página para poder votar, se va a poder de manera electrónica, o presencial en la Embajada de México en España. Eso es importante porque son muy pocos todavía los que están inscritos”.
Te recomendamos Por qué Slim dice que Telmex ya no es negocio
  • Economía Redacción


Además, Xóchitl comentó que se va contenta de su gira de casi dos días por Madrid, pues logró dialogar con diversas personas y medios de comunicación, destacando al líder de la oposición y del conservador Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Mientras, en su encuentro con los empresarios, la candidata presidencial les habló de cómo llegó a la Ciudad de México por primera vez, de las razones que la motivaron a ser candidata y que pueden contar con su apoyo si llega a ser Presidenta de México.

Xóchitl Gálvez se reunió con simpatizantes en el restaurante Las Mañanitas, tuvo entrevistas con algunos de los principales medios de comunicación españoles, el citado encuentro empresarial y una reunión con la Fundación Internacional para la Libertad, que preside el conservador Mario Vargas Llosa.

La candidata a la presidencia arribará a México este martes para continuar con su agenda de manera habitual.



KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas