En medio de una trifulca entre simpatizantes y opositores, la senadora Xóchitl Gálvez intentó entrar a la conferencia matutina con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este lunes.
Con amparo en mano, la senadora panista llegó a bordo de su bicicleta al circuito del zócalo e inmediatamente la rodearon las porras a favor y en contra.
Xóchitl Gálvez alegó que sólo acudió para ejercer un derecho que le otorgó un juez a un recinto público.
“No es antro, Palacio Nacional no es un antro. ¿Yo cuándo le pedí al presidente que me mencionara? El juez ha establecido que en la mañanera admite el derecho de réplica”.
La senadora Xóchitl Gálvez dijo que tan sólo en 10 minutos dentro del Salón Tesorería podría responder al presidente López Obrador.
Además, recordó que lleva siete meses dando esta pelea legal.
“Sería tan sencillo que el presidente aceptara que se equivocó”.
-¿Creyó que iba a poder entrar?
“Pensaba que sí porque además el presidente dio su palabra dijo que sí conseguía una orden lo iba a hacer y lo logré conseguir”.
La senadora logró llegar hasta el acceso de Moneda 1 de Palacio Nacional en donde tocó la puerta, y hasta le gritó al vocero:
“¡Jesús! ¿No hay timbre?”, bromeó.
La senadora Xóchitl Gálvez estuvo afuera de Palacio Nacional para tratar de entrar a la conferencia mañanera a ejercer su derecho de réplica, sin embargo, no lo logró y se retiró asegurando que va a notificar al juez.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aunque no se refirió directamente a la senadora, dijo que el grupo al que pertenece la panista está en contra de la entrega de apoyos sociales a la población pobre del país.