En Isla Mujeres, Quintana Roo, 15 personas que iban en un yate Sea Rey de 37 pies, la embarcación se hundió en Playa Norte, por fortuna, ningún pasajero salió lesionado, informó el ayuntamiento municipal.
La embarcación que iba de Cancún a Isla Mujeres se hundió debido a fallas en la embarcación por lo que fueron rescatados los dos tripulantes y los 13 pasajeros que iban a bordo.
De acuerdo al reporte preliminar una falla mecánica originó que la embarcación registrar filtración de agua y en cuestión de minutos se fue hundiendo en las aguas del Mar Caribe.
Se informó que Capitanía de Puerto y otras embarcaciones se aproximaron para poner a salvo a los tripulantes y pasajeros sin que nadie resultara herido.
“Cabe mencionar que el Operativo de Seguridad en las playas informó de manera inmediata y acudió al lugar, además de que esto nunca representó ningún riesgo para los turistas, ya que existe una delimitación con boyas para que las embarcaciones no se acerquen a la zona donde nadan los turistas” informó el Ayuntamiento de Isla Mujeres que preside la alcaldesa Atenea Gómez.
Al final la embarcación fue aproximada a buen puerto y los pasajeros valorados para su atención médica donde nadie resultó lesionado.
Durante los días Santos la alcaldesa municipal, Atenea Gómez Ricalde, realizó recorridos desde Playa Centro hasta Playa Norte, para constatar que los trabajos coordinados se realizaran para que los turistas disfrutaran de la ciudad con seguridad y limpieza.
De acuerdo con su página en Facebook, la alcaldesa platicó con las familias isleñas y turistas que estaban en la zona para informarles de los puntos de apoyo que hay en todas las playas de la isla.
Además invitó a los habitantes y turistas a respetar las indicaciones de los guardavidas y cuerpos de emergencia.