Yesenia Méndez, exsecretaria de Carlos Manzo, niega estar detenida en relación con el asesinato del edil

La madrugada de este sábado, la funcionaria publicó un mensaje a través de su cuenta personal en Facebook.

Yesenia Méndez continuaba laborando como secretaria particular de Grecia Quiroz | Yesenia Méndez vía Facebook
Uruapan, Michoacán /

Yesenia Méndez Rodríguez, exsecretaria particular de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan, Michoacán, asesinado el pasado 1 de noviembre, negó públicamente haber sido detenida.

Esto luego de que su nombre apareciera en el Registro Nacional de Detenciones (RND) y se generara confusión en torno a su situación jurídica.

De acuerdo con fuentes oficiales consultadas por Milenio, la exsecretaria fue requerida por agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan para rendir su declaración en relación con el homicidio del edil.

Las autoridades precisaron que, una vez concluida la comparecencia, la mujer abandonó las instalaciones durante la madrugada de este sábado, sin que existiera una detención formal en su contra, contrastando con la información difundida un día antes a través del Registro Nacional de Detenciones.

Allí se indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana habían efectuado la detención de Yesenia Méndez el pasado jueves 8 de enero, a las 16:05 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Uruapan.

La publicación acumuló más de un centenar de comentarios de apoyo | Yesenia Méndez vía Facebook

El mismo registro señala que fue puesta a disposición de agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo, situación que avivó especulaciones sobre su presunta relación con actividades ilícitas.

¿Cuáles fueron las declaraciones de Yesenia Méndez?

Horas después de que se difundiera la información sobre su presunta detención, Yesenia Méndez Rodríguez publicó un mensaje en su cuenta personal de Facebook durante la madrugada de este sábado.

En la publicación, agradeció las muestras de apoyo recibidas y dejó entrever que se encontraba en libertad, acompañada por una fotografía en la que aparece abrazando a dos menores de edad, presuntamente integrantes de su familia.

“Gracias a todos los amigos por sus buenos deseos y a Dios por permitirme estar con mi familia”, escribió.

En pocas horas la publicación acumuló más de un centenar de comentarios, la mayoría de ellos expresando respaldo y solidaridad hacia la funcionara, así como cuestionamientos sobre la veracidad de la información difundida en torno a su supuesta detención.

Cabe señalar que Yesenia Méndez continuaba laborando en el gobierno municipal de Uruapan como secretaria particular de Grecia Quiroz, presidenta municipal sustituta y viuda de Carlos Manzo, lo que ha incrementado el interés público en su situación legal y administrativa.

Hasta el momento, Quiroz no se ha pronunciado al respecto ni ha emitido algún posicionamiento oficial sobre la comparecencia de su colaboradora ante la Fiscalía.

Tampoco autoridades federales ni estatales han aclarado de manera pública las inconsistencias entre el registro de detención y la versión de que Méndez Rodríguez únicamente acudió a rendir declaración en calidad de requerida.

Las investigaciones siguen en curso y las autoridades no han descartado ninguna línea de investigación, mientras la sociedad uruapense permanece atenta al desarrollo del caso y a cualquier información que permita esclarecer el asesinato de Carlos Manzo.

AM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS