Se realizó un cateo en una finca de la cabecera municipal por parte de agentes forenses y de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, por lo que se llevó a cabo un fuerte operativo militar y policíaco este sábado en el municipio de Jerez de García Salinas en Zacatecas.
En la calle Nubes de la colonia Las Brisas, se ubicó un domicilio que era utilizado por presuntos integrantes de la delincuencia organizada recién detenidos, este inmueble era también usado como cementerio clandestino y se confirmó la presencia de restos humanos.
Más de una decena de personas sepultadas clandestinamente
Hasta el momento se desconoce cuentas víctimas mortales fueron enterradas en este sitio, ya que las labores de excavación y búsqueda continúan; sin embargo, según versión de los agentes, quienes participan en este operativo, pudieran tratarse de más de una decena de personas sepultadas clandestinamente dentro de la finca.
La ubicación de la casa de seguridad de los integrantes de esta célula delictiva se logró gracias a los trabajos de inteligencia luego de la detención de 18 personas, quienes se enfrentaron con elementos de fuerzas especiales de la Guardia Nacional este viernes en la comunidad rural de El Durazno en este municipio.
El operativo especial implementado en esta demarcación se encuentra a cargo de las fuerzas federales coordinadas por el Ejército y la Guardia Nacional, la Policía Estatal Preventiva solo interviene para resguardar la zona.
El sitio quedará resguardado por las fuerzas castrenses para continuar la búsqueda de restos humanos durante el domingo.
elmm