Este lunes 22 de julio fueron velados los restos de la pequeña Zafiro Guadalupe, de 6 años, quien murió el pasado domingo 21 de julio por la tarde tras ser atropellada por un automovilista en Coatzacoalcos, Veracruz.
Zafiro, quien iba a cumplir siete años el próximo 10 de agosto, se encontraba jugando afuera de su domicilio particular en el Fraccionamiento Villas de San Martín y, por causas aún desconocidas, intentó cruzar la calle principal aproximadamente a las 18:00 horas.
Presuntamente, cuando la pequeña cruzó la calle se aproximaba un automóvil particular modelo Attitude, color gris, manejado por Alexis N., quien debido a la alta velocidad a la que conducía no logró frenar a tiempo y atropelló a la menor, provocando su muerte.
El conductor fue detenido por los vecinos del sector y entregado a las autoridades, y aseguraron que se encontraba bajo los influjos del alcohol.
Familia de Zafiro pide justicia para la menor
Después de la trágica muerte de la menor, la familia llora la pérdida de Zafiro pero también exige justicia y que el responsable sea castigado, por lo que temen que enfrente su proceso en libertad.
“Pido justicia por que era una inocente, el señor venía borracho, gracias a Dios y los vecinos lo detuvieron y así es como esta ahorita, pero estamos teniendo información que lo quieren soltar bajo fianza. ¿Qué para los pobres no hay justicia? ¿Para los que menos tienen no hay justicia? ¿Dónde están nuestras autoridades? ¿Qué es lo que hacen?”, señaló la señora Irma Castellanos, abuela de Zafiro
El detenido identificado como Alexis N. quedó a disposición de la Fiscal 4 de la Unidad Integral de Justicia y podría ser imputado por el delito de homicidio culposo, con lo que podría llevar su proceso en libertad previo el depósito de una fianza para garantizar el pago de la indemnización que marca la ley en este tipo de delitos considerados como imprudenciales.
Zafiro fue velada en donde fuera su domicilio, en un departamento del fraccionamiento Villas de San Martín, donde su féretro fue cubierto con flores y veladoras. Mientras carga un cuadro con la fotografía de la niña, la abuela asegura que la menor esperaba ansiosa su fiesta de cumpleaños.
“Estaba estudiando mi niña y estaba contenta porque iba ser su cumpleaños número siete, estaba contando los días tenía su calendario donde iba tachando ella cumplía 7 años el 10 de agosto, si su madrina le había regalado su vestido y no se lo quiso poner el día de la graduación de su hermanito porque ella se lo iba a poner en su cumpleaños, no es la niña más chica”, finalizó la abuela con lágrimas.
AGA