Actor de ‘Zoey 101’ fue víctima de abuso sexual por alguien que “todavía está activo en la industria”

El actor que dio vida al personaje de Logan Reese en Zoey 101 rompió el silencio sobre el abuso del que fue víctima.

Matthew Underwood confesó que su exrepresentante abusó de él / Cortesía.
Ciudad de México. /

El documental Silencio en el Set, producido por Discovery, reunió una serie de testimonios de diversos actores que sufrieron abusos sexuales en su paso por la cadena de televisión infantil, Nickelodeon, responsable de series exitosas como Drake y Josh, iCarly y Zoey 101.

Entre los casos más populares narrados en el documental es el del protagonista de la serie Drake y Josh, Drake Bell, quien confesó que, cuando tenía 15 años, el productor y actor, Brian Peck, abusó de él.

Actor de ‘Zoey 101’ confieza que fue víctima de abuso

La serie de denuncias hechas por los integrantes de Nick hizo que otros casos de abuso se fueran dando a conocer. Tal es el caso de Matthew Underwood, actor conocido por su participación en la serie Zoey 101, donde encarnó al personaje de Logan Reese.

A través de una publicación en su cuenta oficial de Instagram, Underwood rompió el silencio del abuso que sufrió, mismo que ocasionó abandonara su carrera como actor cuando todavía era un joven de 19 años.

Underwood expresó su deseo por un mundo mejor, basado en la empatía y el respeto mutuo. Además, advirtió el peligro de hacer suposiciones sobre las experiencias personales de las demás personas.


De acuerdo con la confesión de Underwood, a la edad de 19 años fue abusado sexualmente por parte de su exrepresentante, quien también era el padrastro de un amigo.

El actor juvenil destacó que su abusador había cultivado con él una relación de confianza; sin embargo, comenzó a acosarlo, situación que escaló hasta una agresión sexual, misma que fue denunciada por Underwood a la agencia en la que trabajaba.

Pese a su denuncia, el actor reconoció que su agresor sigue activo en la industria tras terminar con el sueño del entonces joven de seguir siendo un actor.

“Lo denuncié con la agencia y él desde entonces fue despedido, aunque todavía está activo en la industria. Esta experiencia provocó que me mudara de Los Ángeles y puso fin a mi búsqueda del sueño en la actuación”.


Por ello, Underwood hizo un llamado a la compasión y la comprensión, explicando que acosar a aquellos que eligen mantener su privacidad y atacar a sus seres queridos no es la forma para construir un mundo más seguro para todos.

“Por favor, tómate un momento y considera que algunas personas tal vez no estén haciendo declaraciones porque hablar de este tipo de cosas les trae recuerdos y emociones difíciles de manejar, y tienen todo el derecho a guardar silencio”.

Además, Matthew aprovechó la oportunidad para reconocer a sus actuales agentes, Lauren Green y Sam Hampton, como personas de integridad.


Agradeció especialmente a Lauren por cuidarlo desde sus ocho años, resaltando que el único momento en el que no estuvo presente fue durante el periodo en el que sufrió la agresión.

Con su valiente testimonio, Matthew Underwood trató no sólo de sacar luz sobre una realidad dolorosa, sino también abogar por un cambio cultural hacia la comprensión, la empatía y el respeto mutuo en la industria del entretenimiento y más allá.

¿Quién es Matthew Underwood?

Matthew Underwood es un actor estadunidense nacido el 23 de abril de 1990. Es conocido principalmente por su papel como Logan Reese en la serie de televisión de Nickelodeon, Zoey 101, que se emitió desde 2005 hasta 2008.

Además de su trabajo en Zoey 101, Underwood participó en otras producciones cinematográficas y televisivas, aunque su papel más destacado hasta la fecha fue el de Logan, el cual retomó en la película de Paramount Zoey 102.


​KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas