CIUDAD DE MÉXICO.- Desde las primeras horas de este 10 de noviembre, cuando dio inicio El Buen Fin 2021 y El Fin Irresistible, decenas de personas aprovecharon las primeras horas de este miércoles para acudir a diferentes establecimientos de la Ciudad de México para comprar celulares y televisiones, principalmente.
TE RECOMENDAMOS: Tras colapso por descuentos, Sam´s Club garantiza abasto de productos
La baja en el número de casos positivos confirmados, con una ocupación hospitalaria menor, aunado a la búsqueda de la reactivación económica se conjuntaron para materializar los deseos de los consumidores del país en pantallas de televisión, celulares, consolas de videojuegos y otros artículos.
Luego de confinamientos intermitentes, operaciones restringidas y aforos controlados como medida preventiva al contagio de covid-19, la temporada de descuentos de noviembre, que supone las campañas de El Buen Fin y El Fin Irresistible, arrancaron sus actividades.
A las 21:30 horas del martes 9 de noviembre, Armando llegó con su familia; su pequeña ya dormía en brazos y como quien conoce de manera minuciosa cada paso de lo que seguirá, el comprador ya venía preparado. Era el primero de la fila en la que poco a poco comenzaba a fluir la gente afuera de un club de precios en avenida Universidad y, en compañía de su hija y esposa, asistió a la inauguración de media noche para adquirir un teléfono celular. La espera todavía requerirá paciencia y por ello llevó con él una silla en la que pudiera aguardar a que las cortinas se abrieran.
Conforme se acercaba el 10 de noviembre, la fila con señalamientos que marcaba la separación entre compradores se fue alargando; llegó al estacionamiento de la tienda, mientras, personal pasaba para tomar su temperatura y verificar la distancia; solos o acompañados, se iban preparando para entrar a la unidad.
En los primeros minutos del 10 de noviembre las cortinillas de la tienda comenzaron a subir y lo que parecía una temporada diferente para la campaña de descuentos, se transformó de inmediato al dar acceso a los clientes. Fueron justamente las ofertas la excusa perfecta que hizo que la sana distancia se disipara en cuestión de minutos.
Una a una, las pantallas de grandes pulgadas fueron pasando a manos de sus nuevos dueños y tal como lo habían previsto estudios, como los de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) o investigadoras de mercado como Kantar, los electrónicos fueron de inmediato los artículos más buscados.
Las campañas de descuentos de noviembre culminarán el día 16 y de acuerdo con las estimaciones de la Secretaría de Economía y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) se espera superar los 239 mil millones en ventas.
ZNR