CIUDAD DE MÉXICO.- Con la apertura de mercado que trajo nuevas marcas en la comercialización de combustibles a través de estaciones de servicio, Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió participación de mercado, por lo cual ofreció apoyo en el tema de permisos para proyectos que vayan abanderados con su marca.
TE RECOMENDAMOS: ¡Échale ojo! Estas son las tiendas que participarán en el Buen Fin 2021
Durante su exposición en la convención anual de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el subdirector Comercial de Pemex, Manuel Chávez de la Parra, dijo que presentarán una estrategia para la recuperación y posicionamiento del modelo de franquicias de la marca.
El directivo apuntó que una de las estrategias es que Pemex se vuelva un aliado en la postulación de las estaciones de servicio, para atender los requerimientos y solicitudes con las autoridades para la aprobación de permisos y cesiones.
Estás declaraciones se dan en un contexto en el que la Comisión Reguladora de Energía (CRE), tiene estancados según cálculos de la propia Onexpo, 350 permisos detenidos para estaciones de servicio.
Manuel Chávez de la Parra comentó que las nuevas estaciones solo sirven, siempre y cuando tengan los permisos, y en cuanto se consigue su valor se va al doble como negocio en marcha.
Datos presentados por la CRE, en la reunión Punto de Reencuentro que organiza Onexpo, muestran que existen 12 mil 825 estaciones de servicio en el país, de las cuales el 54.97 por ciento tienen como imagen comercial a Pemex.
Manuel Parra, aseguró que, para Pemex, eso apalanca a la estación de servicio cuando comienza a operar, siendo el precio un polo atractivo para avanzar en la recuperación y el reposicionamiento que busca Pemex con sus franquicias.
Manuel Parra, aseguró que para Pemex, eso apalanca a la estación de servicio cuando comienza a operar, siendo el precio un polo atractivo para avanzar en la recuperación y el reposicionamiento que busca Pemex con sus franquicias.
ZNR