Nos defendemos o qué procede
Ángel Carrillo
Vertebral
Hoy quiero iniciar esta columna con una pregunta que me taladra la mente como ciudadano:
Qué debemos hacer en caso de descubrir a un ladrón dentro de nuestras casas ¿Defendernos de un posible ataque o esperar a que una autoridad, cualquiera, intervenga?
El sábado pasado, por ahí de las siete u ocho de la noche, Jesús descansaba en su casa junto a su esposa, cuando de pronto escucharon ruidos en el techo de lámina de su casa.
De inmediato salió a ver qué ocurría y descubrió a José Pedro, un vecino que a decir del afectado pasa sus días consumiendo sustancias tóxicas e intentaba ingresar al domicilio, las razones ya se las sabe.
Jesús Saucedo, harto de la situación decidió enfrentarlo y el hombre, con el juicio obnubilado por las drogas, se le fue encima, la esposa ya había salido alarmada por la situación y también a ella le tocaron los trancazos del ladrón.
Por ahí Jesús tenía arrumbado un machete que utilizó para defender a su familia, evidentemente hirió al sujeto y eso desató la furia de su familia quien llegó para unirse en el ataque al vecino robado, a quien intentaba defender su patrimonio y a los suyos.
La policía tardó en atender el llamado y cuando llegó al lugar de los hechos comenzó con los interrogatorios, para esto el agresor ya estaba siendo atendido por paramédicos de la Cruz Roja en una ambulancia, de pronto, los elementos de seguridad invitaron a Jesús a que amablemente se subiera a una patrulla, pensó que lo llevarían a tomar su declaración, pero no, el hombre pasaría 48 horas en la cárcel municipal por lesiones leves al delincuente que trataba de robarlo.
Bueno, si esto es inaudito, lo que expondré a continuación raya en el surrealismo.
Mientras Jesús estaba preso, la esposa tratando de sacarlo de la situación y uno de sus hermanos cuidando su casa, porque había recibido amenazas, familiares de José Pedro regresaron a la casa de Jesús y entre cuatro hombres lo golpearon hasta hacerle añicos el brazo.
Ahora Jesús acaba de salir de la cárcel, se tuvo que ir de su casa ante las condenas de la familia del vicioso delincuente, está en peligro de perder su trabajo, su esposa y hermano recuperándose de las lesiones y el delincuente está libre y tan campante en la calle.
Replanteo la pregunta:
En caso de descubrir a una persona que intenta robar en nuestras casas qué debemos hacer ¿Defendernos o esperar a que llegue la autoridad?.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-
-
León vs Tigres femenil EN VIVO | Ver transmisión GRATIS del Clausura 2025. Partido Liga MX hoy ONLINE -
Gobernadora anuncia el lanzamiento de Marca Guanajuato 2.0 -
Fernando salió del trabajo e intentó cruzar las vías del tren y fue atropellado en Ramos Arizpe -
Toma de posesión Donald Trump hoy en vivo 20 de enero | ¿Qué dijo el Presidente de EU en su discurso? -
Lorena Ochoa destaca trabajo de Xuntas: "Encaminamos a las niñas a que logren sus sueños"