Ni gimnasio ni dietas estrictas: Este año, ¡atrévete a bailar!

Aurora Buensuceso

El Apunte de Buensuceso

México /

Al inicio del año nos inundan los buenos deseos, tanto, los que recibimos como los que brindamos.

Deseamos buena salud, dinero, amor, trabajo, algunos se hacen el propósito de ir al gimnasio, comer saludable; pasar tiempo con la familia; aprender algo nuevo. 

Te recomendamos MTV: el canal que convirtió canciones en recuerdos
  • Tendencias Carlos Garza

Algunos piden algo material, como hacerse de una casa, un carro, pero también propósitos sobre nuestro carácter: ser menos gruñón, más relajado, o ser menos relajado, mejor administrado o administrada, en fin.

Cuántos deseos, decretos y propósitos nos inundan y aprovechando que aún están frescos, me gustaría proponerte uno más, tal vez aprender algo que siempre hayas deseado o que hayas disfrutado cuando estabas más joven o en tu infancia, o que siempre pensaste que no lo podías hacer: me refiero a bailar.

Desde que estamos en el vientre materno estamos en movimiento, luego en las diferentes etapas escolares, seguro participaste en alguna asamblea, cuando te graduaste, en alguna reunión, algún evento social, la danza está más cercana de lo que imaginamos.

Además mejora nuestra movilidad, nos brinda fuerza muscular, coordinación, ejercita nuestra corazón, nos ayuda a mantener un peso saludable, nos brinda energía además produce endorfinas, lo que nos permite estar de buen humor.

Nos ayuda a combatir la depresión, a mantener una mente creativa, sana y vaya que puedes bailar de muchas maneras: danza adaptada para diferentes condiciones y edades, en silla, en un salón, al aire libre incluso en línea.

Encuentra el género que más te guste ritmos latinos, urbanos, tango, bailes de salón, ballet, contemporáneo, flamenco, seguro encontrarás un género que se acople a tus gustos, busca el momento y el lugar.

Una amiga comenta que es la manera de conectar con uno mismo, con su corazón y la música.

La danza no es exclusiva de los niños, que claro que es maravilloso que la practiquen o de quienes empezaron a temprana edad o reúnen ciertas características.

La danza es para todos y en la medida que tú quieras, podrás desarrollarte en ella, incluso si lo haces en tu casa, con tu familia, elige una canción que te guste y baila solo o acompañado, con tus ojos, tus dedos sobre la mesa.

Incluso como dice la canción: baila con tu sombra en la pared, pero baila y al buen o mal tiempo: ¡baila! Y con ello has un espacio para el arte.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Aurora Buensuceso
  • abuensuceso23@gmail.com
  • Artista escénica y directora de las compañías Teoría de Gravedad, Fundación Danza Regia A.C. y el Laboratorio de Danza Contemporánea de la UANL. Coordinadora de talleres culturales en Casa Hogar León Ortigosa. Con más de 35 años de trayectoria. Licenciada en Ciencias de la Comunicación; participa como opinión especializada en medios como Telediario.
LAS MÁS VISTAS