Faltan cerca de cinco meses para que el Mundial empiece aquí en Nuevo León, y es muy previsible que no va a estar lista la obra del metro.
Todavía faltan grandes tramos por construir, habilitar las estaciones, probar las rutas y el gobierno ya empieza a pensar en alternativas como el hacer llegar camiones suficientes para que la justa mundialista pueda resolverse de alguna manera en tema de movilidad.
Esto nos lleva a dos reflexiones muy importantes para el Estado.
La primera es la falta de previsión, de transparencia, de socialización con las obras. Lejos de ayudar al gobierno a ser más eficiente, las entorpece.
Entorpece su discusión en el Congreso; entorpece lo que la población y los medios de comunicación sabemos al respecto y entorpece el poder conocer con expectativas realistas hasta dónde podemos llegar.
En segundo lugar también nos habla de que la urgencia de las autoridades pareciera que es en función del Mundial y no de la necesidad de la población.
A la población a la que le urge tener un mejor transporte y soluciones efectivas para llegar a su trabajo con tiempo, para pasar menos en el transporte mientras podemos estar en familia o haciendo actividades recreativas.
Esto es un buen botón de muestra para poder hacer obras con mayor transparencia y sobre todo pensando no en el Mundial, sino en las necesidades que la gente vive día a día en nuestro estado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Director de la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, la cual incluye herramientas ciudadanas de evaluación gubernamental. Cursó estudios universitarios de Ciencia Política y Maestría en Economía Política en la Escuela de Gobierno del Tec de Monterrey, donde fue catedrático del 2010 al 2012.