Los últimos tres años son una evidencia clara y contundente del efecto del cambio climático y de la tendencia al aumento de temperatura promedio anual globalmente y también en nuestra región.
Estudios recientes han arrojado que el año 2025 fue el tercer año más caluroso a nivel global justo después del año 2023 y del año 2024.
Nuevo León no se queda atrás. De hecho, gracias a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, podemos saber que el año 2025 también fue el tercer año más caluroso en Nuevo León justo después del año 2024 y 2023.
Es decir, la tendencia es general.
Esto es una evidencia clara y debemos tomar medidas de mitigación y de adaptación en todos los sectores que nos corresponden en Nuevo León.
Más energías limpias, menor uso de combustibles fósiles, mayor cobertura vegetal para disminuir las islas de calor urbanas que estamos teniendo actualmente.
Estas y otras más son acciones que debemos implementar de manera acelerada y permanente y exigir también a la autoridad predicando nosotros como sociedad con el ejemplo si queremos transformar esta ciudad y proteger la salud de todos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Bióloga por la UANL y actual directora ejecutiva del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del AMM. Cuenta con experiencia en educación ambiental y gestión de proyectos ambientales.
Participó en estudios sobre cambio climático en colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública. Posee certificaciones internacionales (OMS) sobre cambio climático y salud humana.