Circular por el periférico, un peligro
Walter Juárez
Un Minuto de Reflexión
EL EXCESO DE VELOCIDAD PROVOCA ACCIDENTES.-Circular por el periférico de Lerdo a Torreón o viceversa, se ha convertido en un lugar muy peligroso para transitar.
Quien se arriesga a circular por esa vía, sabe que está expuesto a participar en un accidente o bien, en una de las constantes carambolas.
Se puede observar como pocos, muy pocos respetan los límites de velocidad, lo cual convierte a este tramo carretero en un peligro, en donde la vida está en constante peligro.
Las autoridades de los tres municipios han intentado evitar los percances viales, pero la realidad es que no han podido, ya que lo mismo que conductores de camiones de carga, autobuses, así como vehículos particulares, pese a saber que el manejar acelerados, pueden provocar accidentes como los que se suscitan constantemente.
En últimas fechas, se ha visto la presencia de oficiales de Tránsito y Vialidad en el tramo que corresponde a Torreón. Se les puede observar deteniendo principalmente a conductores de vehículos de carga pesada, ya que sus conductores no respetan los límites de velocidad.
En el lado de Gómez Palacio, hasta pistolas de radar utilizan, ya que es una forma de captar a aquellos que gustan de pisarle al acelerador y los cuales son multados.
Pero pese a la vigilancia, muchos laguneros no entienden, ya que las prisas por no llegar tarde a sus trabajos, por alcanzar a llevar a sus hijos a diferentes instituciones educativas, deciden arriesgarse.
En Torreón, se han tomado medidas por parte de Tránsito y Vialidad, como la de utilizar el operativo carrusel, tener constante presencia de agentes, lo cual ha ayudado pero ha sido insuficiente.
Otros tramos carreteros que se han vuelto también peligrosos son el Torreón-Matamoros o bien, la carretera a San Pedro, ya que pese a estar marcados los límites de velocidad, sucede lo mismo, los conductores se aceleran y luego sufren las consecuencias.
Hace dos o tres años se podía circular con relativa tranquilidad, pero ahora es tanto el tráfico de quienes van a Gómez o Lerdo de aquellos que vienen a Torreón, que el mismo tiene horas pico en donde se tiene que bajar la velocidad aunque no se quiera y es cuando aquellos conductores acelerados, empiezan a rebasar para tratar de llegar más rápido y ocasionan los accidentes.
Se tienen que tomar otras medidas, algo se debe de hacer y en eso deben de trabajar los tres ayuntamientos.
Walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-
-
Transportistas de Nuevo León protestan tras ser afectados por cobros excesivos -
¡Captan momento en video! Escolta de seguridad dispara al aire durante pleito en Otilio González, Saltillo -
Dólar HOY 25 de noviembre | Tipo de cambio en México EN VIVO; peso se aprecia al arranque de la semana -
Influencer regia anuncia su divorcio en medio del llanto: “12 años con una persona te cambia la vida” -
Lista de pantallas que serán incompatibles con Netflix a partir del 1 de diciembre de 2024