Accidentes suben y la violencia también

Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

CHOQUES, VOLCADURAS, ROBOS Y ASESINATOS.- En los últimos días o semanas, parece que el número de accidentes viales se ha incrementado en la comarca lagunera, tanto de Durango como de Coahuila, muchos de los cuales han sido de fatales consecuencias. 

Pero también se han suscitado riñas que han dejado personas sin vida, asaltos a mano armada, ataques a balazos, pleitos sin motivo pero que han dejado una estela de sangre, algo que ya tenía rato que no se veía. 

Se cerró el 2024 con muchos percances en los que participaron desde bicicletas, motocicletas, autos, camionetas y camiones, algunos de los cuales fueron ocasionados por la imprudencia, el exceso de velocidad y consumo de bebidas embriagantes. 

En diciembre se dijo que muchos de los que disfrutaron de las preposadas y posadas, así como las fiestas de fin de año, se pasaron de copas y por sentirse muy “sacalepunta” de que si podían manejar, al final terminaron provocando accidentes en los que personas perdieron la vida, además, muchas quedaron heridas y sufrieron lesiones que los dejarán marcados de por vida. 

En las carreteras que pasan por La Laguna no se salvaron de las volcaduras, choques por alcance, motociclistas arrollados, personas atropelladas, algunas de ellas murieron en el lugar de los hechos. 

Pero lo que llama la atención es que por donde quiera hubo personas heridas de bala, como también otras que perdieron la vida, además, se presentaron pleitos callejeros en los cuales las armas blancas salieron a relucir y no se diga aquellos que fueron atacados hasta con picahielo. 

Pese a que se puede observar más vigilancia policiaca en diferentes sectores de la región, asaltos a personas y negocios siguen presentándose en forma rutinaria, ya que los delincuentes saben que si los detienen, a los pocos días son liberados. También parece que los robos a casa-habitación van en aumento y muchas familias afectadas, tienen que rumiar su coraje al ver que las ratas de dos patas hacen de las suyas, sin importarles ser grabados por las cámaras de videovigilancia. 

Y es que se sabe que los ladrones de viviendas, así como los farderos, asaltantes de negocios, más tardan en pisar la cárcel que en salir de las mismas, gracias a que hay autoridades que parece que los protegieran en lugar de castigarlos.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS