Libros de texto, cuento de nunca acabar

Walter Juárez y Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

HAY UN PLEITO ENTRE AMLO Y PADRES DE FAMILIA.- Una verdadera revolución se está armando por los nuevos libros de texto que entregará la Secretaría de Educación Pública. Por un lado, hay un fuerte rechazo hacia los mismos, muchos padres de familia no los aceptan, al igual que un gran número de docentes y académicos, quienes sienten que estos libros no solamente tienen errores muy puntuales, sino también han dicho que traen un sesgo comunista y los cuales son un riesgo. Ya lo dijo la SEP que los mismos serán repartidos a partir del 28 de agosto, que ningún amparo podar evitar que se entreguen y además, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, los está defendiendo y ha dicho que van porque van. 

Comentó el Ejecutivo de la Nación que no se pueden quemar estos libros, que es mucho dinero el que se invirtió en los mismos, por lo que los jovencitos habrán de tener que trabajar con ellos. 

Claro que algunos padres ya salieron a decir que si aquel aeropuerto que ya había empezado a construirse durante el final del sexenio de Enrique Peña Nieto fue echado abajo, sin importar los millones y millones de pesos que ya se habían invertido, por qué no se pueden cambiar los libros de texto. No cabe duda que este va a ser un estira y afloja entre el presidente, entre la gente de Morena, con quienes que los libros de texto deben ser modificados. 

En estos momentos, ya son muchas las voces que se escuchan, ya se ha dicho que se levantarán firmas, que habrán manifestaciones, buscando en todo momento que estos libros que ya han sido revisados por expertos, deban ser cambiados. 

Pero conociendo al Presidente de México, todo indica que seguirá con su postura, los habrá de defender y decir que no tienen nada que ver con el comunismo, además, tampoco va a reconocer los errores que los mismos tienen y que solamente podrían confundir a los estudiantes. 

No cabe duda que esta historia tiene mucho todavía por escribirse, por lo que el pleito entre el Gobierno Federal con padres de familia, con académicos y docentes, tiene mucho todavía por escribirse. 

Por lo pronto, el gobierno de Coahuila esperará a la resolución jurídica y en estos momentos no entregará los libros de texto.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS