Con problemas, pero llegará el agua

Walter Juárez y Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

INAUGURA PRESIDENTE DE MÉXICO LA PRIMERA ETAPA.- Llegó Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, a la región lagunera, para inaugurar la primera etapa de Agua Saludable para La Laguna. Se han dicho muchas cosas sobre este proyecto, se ha hablado de que el costo del mismo casi se ha duplicado, que se tienen muchas fallas todavía, que hay fugas de agua en el recorrido que hace el vital líquido pero al final, como se dice, será el sereno, pero a los laguneros lo que más les interesa es que ya no les falte el agua en sus viviendas. 

El Mandatario de la Nación se ha caracterizado por inaugurar obras inconclusas, como el aeropuerto Felipe Angeles, así como la refinería Dos Bocas o el Tren Maya, por lo que agregarle otra no afecta y para quienes viven en esta región, si beneficia. Saben poco de esta obra que lleva a cabo la Conagua, ya que poco se ha hablado del tema, pero lo que han escuchado los laguneros es que habrá mucho más suministro del líquido en sus hogares, que habrá presión e en sus llaves y que se espera que ya no vuelva a faltar.

 Claro, hasta ahorita todo va a pedir de boca para los usuarios, pero conforme pasen los meses, se empezará a ver un incremento en las tarifas domiciliarias, algo que no habrá de caer nada bien a los habitantes de esta región, quienes saben que tendrán que pagar más por tener más agua en sus viviendas. 

Ahora, si todo le sale bien a la Comisión Nacional del Agua, al mismo Presidente de la República, el problema de la sobre explotación de los mantos acuíferos se habrá de terminar, se dejará de perforar a más de 500 metros de profundidad para extraer el vital líquido, pero además, lo que más le preocupaba a Andrés Manuel López Obrador se le va a cumplir, y es el hecho de que los habitantes de la Comarca Lagunera ya no consuman agua con metales pesados como arsénico, cadmio, entre algunos otros.

Llegó el Agua Saludable para La Laguna y ahora, se espera los sistemas operadores de los tres municipios de la zona metropolitana, puedan aprovecharla al máximo.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.