Morena no la tendrán nada fácil

Walter Juárez y Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

DURANTE LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 2 DE JUNIO.- Ni Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República, así como todos aquellos que militan en el partido en el poder y que contenderán en el territorio nacional por diputaciones locales, por legislaturas federales, senadurías, delegaciones y presidencias municipales, no la tendrán nada fácil el próximo 2 de junio, fecha en que habrá de celebrarse una jornada electoral que se espera se histórica. 

Por un lado, Andrés Manuel López Obrador está utilizando toda la maquinaria del gobierno federal para impulsar a su partido, para catapultar a su “corcholata” Claudia Sheinbaum, así como a todos aquellos que lo siguen y quienes sienten que todavía habrá efecto “Peje” y saldrán triunfadores en las próximas elecciones. 

A nivel nacional, se dice que en el 2018 el actual Mandatario de la Nación ganó la silla presidencial por 30 millones de votos, contra 22 de sus contrarios, por lo que al ver que su aprobación pese a que va a la baja se mantiene con buenos números, piensa que Morena va a ganar de todas todas. 

Pero hay analistas que están comentando que de aquellos 30 millones que confiaban en un cambio con López Obrador, al menos 10 millones están decepcionados y los cuales se dice que no votarán a favor de Morena y eso si es un verdadero peligro para las aspiraciones de López Obrador y su “corcholata”. 

Pero además, si de esos 10 millones un buen número decide acudir a las urnas y votar por Xóchitl Gálvez, por lo que todos esos sufragios se sumarían a los 22 millones que decidieron llevar su boleta en contra de López Obrador. Es aquí en donde los números ya no le cuadran al Presidente, como tampoco a Claudia y es ahí en donde se le puede venir encima un grave problema a los morenistas de todos los niveles. 

Ya muchos contrarios al Ejecutivo de la Nación, se relamen los bigotes, ya que no ven muy lejano el momento en que Morena tenga derrotas en diputaciones locales y federales, senadurías, alcaldías y delegaciones, sin olvidar la silla de Palacio Nacional. 

En Coahuila, Manolo Jiménez logró un aplastante triunfo frente a Morena, por lo que se dice que el actual mandatario estatal está trabajando no solamente en lo que a su administración se refiere, también está de la mano con su estructura para volver a derrotar a los del partido en el poder y además, darle el triunfo a Xóchitl Gálvez en toda la entidad. Morena no la tendrá nada fácil.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS