Acción Nacional no trae nada

Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

PARA LAS ELECCIONES A LAS 38 ALCALDÍAS.- Los panistas saben que actualmente son la tercera fuerza política en la entidad, por lo que la decisión que tomara Marko Cortés, su dirigente nacional les pegó y fuerte, ya que en las próximas elecciones a presidentes municipales no podrán ir en alianza con el PRI, UDC y PRD. 

Los del blanquiazul tendrán que rascarse con sus propias uñas y ahora saben que ninguna oportunidad tienen de lograr llevarse alguna alcaldía, ya que pueden tener un buen candidato, pero no los suficientes votos que lo lleven a ganar. 

Es difícil ver al PAN sufriendo y mostrando se peor cara y además, saben que el próximo 2 de junio se jugarán su prestigio, por lo que algunos dicen que si hubiera más organismos políticos en Coahuila, simplemente el blanquiazul pasaría al último lugar o bien, perdería su registro. 

Les han dicho a los militantes del blanquiazul que habrán de contender por las 38 presidencias municipales, que deben dar su mejor esfuerzo, que deben salir en busca de la victoria y es que su deber será luchar por conseguir votos que los lleven a ganar municipios que antes fueron dominados por Acción Nacional. 

No cabe duda que al salirse de la alianza, sus posibilidades de lograr una alcaldía disminuyeron, ya que el PRI con los votos que obtuvo en el pasado proceso electoral, puede derrotar a Morena y desaparecer al blanquiazul del mapa político de Coahuila. 

Se dice que Morena está preparando a sus mejores perfiles, pero se dice que los mismos no traerán el punch para vencer a la alianza y más cuando el mismo Manolo Jiménez, gobernador del estado, está trabajando en sus ratos libres con sus más allegados para tener una fuerza política capaz de seguir teniendo el dominio en Coahuila. 

Sabe que en la dirigencia estatañ del tricolor tiene en Carlos Robles Lostanou a un hombre que ha estado con él desde que fue alcalde, por lo que sabe que este líder del PRI le responderá con ganar no solamente los 38 municipios, ni las diputaciones federales, senadurías, sino también darle un triunfo inobjetable a Xóchitl Gálvez en su lucha por la Presidencia de la República. Manolo Jiménez pese a su juventud, se las sabe de todas todas y por lo cual se espera que se lleve carro completo. 

Lo triste es el Partido Acción Nacional, quienes en definitiva no tienen armas para pelear y ni aunque pongan al más pintado, lograrán sacar una alcaldía de las 38 en disputa.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS