En aumento los casos de covid-19

Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

Y TORREÓN ES DE LOS MUNICIPIOS QUE MÁS CASO REGISTRAN.- En Coahuila, poco a poquito han empezado a aumentar los contagios por covid-19, pero para no perder la costumbre, es Torreón uno de los municipios que más personas infectadas presenta. 

Ya lo dijo Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, que la positividad por covid-19 ha aumentado en toda la entidad en las dos últimas semanas, además, en las estadísticas que manda el gobierno estatal, se ha observado el aumento de contagios y hasta decesos que se han presentado. 

El mismo mandatario estatal ha dicho que no se habrán de suspender los distintos eventos en toda la entidad, por lo que todo indica que no habrá restricciones y todo continuará como hasta ahora, sin ser obligatorio el cubre bocas, la sana distancia y el usar el gel antibacterial. 

Lo que si se ha pedido es que en lugares cerrados, se utilice la mascarilla, para de esa manera evitar posibles personas infectadas, ya que el virus sigue presente. 

En estos momentos, en la región lagunera todo es felicidad, vienen los pagos de aguinaldos, el Buen Fin, los peregrinaciones y las fiestas decembrinas, por lo que muchos ciudadanos ni se acuerdan de que el bicho sigue presente en la región, por lo cual lo que menos desean es volver a traer el tapa bocas nuevamente, tal como sucediera durante los dos primeros años de la pandemia. 

Se ha dicho que viene la sexta ola de contagios, en otros países la misma ya comenzó, por lo que no está por demás empezar a extremar precauciones, ya que no solamente el covid-19 puede provocar daños al organismo, sino también la influenza, misma que en esta época de invierno suele pegar fuerte. Todo indica que la vida continuará en forma normal, por lo que el cuidarse está en cada uno de los laguneros, quienes deben de entender que con los virus no se juega, luego de haber vivido meses en que muchas personas que se infectaron perdieron la vida, pero muchas otras terminaron con secuelas que no han podido superar. 

Ya lo dijeron las autoridades estatales, que lo importante en estos momentos es vacunarse contra el covid-19 y lo segundo, no bajar la guardia ante la posible llegada de una nueva ola de contagios.

No sabemos que les pidieron a los oficiales de Tránsito y Vialidad de Torreón, ya que muchos de ellos andan prácticamente de cacería, andan tras cualquier automovilista al que puedan detener y de inmediato pedirle para los juguetes de los niños en esta navidad. 

Algo debe de hacer y en forma urgente Luis Morales, el titular de la corporación, ya que muchos de sus elementos andan como desesperados, deteniendo un auto tras otro y pareciera que hubieran recibido órdenes. 

Ojalá que el titular de la corporación hable con ellos, les pida calma y los conmine a realizar su trabajo como debe de ser y no deteniendo conductores a diestra y siniestra. 

Se les puede ver “trabajar” sobre la calzada Diagonal Reforma, no se diga por la calzada Abastos, el bulevar Revolución, por el Independencia o el Constitución, sin olvidar calles como la Corregidora y muchas más. 

Se pueden ver a los tránsitos como tienen detenidos a los conductores y rápidamente tras arreglarlos, salen en busca de otros, como si fueran cazadores en busca de presas. 

Es muy preocupante lo que se está viviendo en Torreón, ya que no puede ser posible que haya tantos conductores detenidos, por lo que salta la pregunta si los oficiales recibieron indicaciones para presentar más multas, ya que de otra manera no se entiende su actuar. 

El pensamiento de muchos afectados es que los agentes están buscando algo para tener con qué festejar en Navidad y Año Nuevo, ya que de otra manera no se entiende la forma en que están “trabajando”, la forma en que se les puede ver por todos lados actuando contra automovilistas. 

Esto es algo que tenía tiempo que no se veía, por lo que si existe una preocupación, ya que viene la temporada de vacaciones y muchas familias llegan de otras partes del país, así como de la Unión Americana, por lo que no se duda que puedan resultar afectadas por la labor de los oficiales de Vialidad. 

El mismo Román Alberto Cepeda, presidente municipal de Torreón, debe de tomar cartas en el asunto, además si no puede él salir a darse una vuelta como cualquier ciudadano, que mande una persona de su confianza para que dé un recorrido por distintos puntos de la ciudad y se percate del actuar de muchos agentes en contra de los conductores. 

Algo se debe de hacer y pronto, ya que pareciera que la situación se está saliendo de control, luego de ver la cantidad de automovilistas que son detenidos para “revisarles” sus documentos.

Walter.juarez@milenio.com

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS