Engañan con las encuestas

Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

LAS EMPRESAS “PATITO” Y LOS RESULTADOS A FAVOR.- No cabe duda que ya hay candidatos a diferentes cargos de elección popular que se sienten ganadores, ya que según ellos las encuestas los tienen arriba en las preferencias electorales. Es de todos conocidos que en los últimos años han aparecido empresas encuestadoras por todos lados, muchas de las cuales son patitos y trabajan al gusto del cliente. 

Hay gente de los diferentes partidos que gusta de utilizar a esas empresas para que les hagan un estudio a modo y puedan aparecer como quienes encabezan las preferencias y no hacen caso a lo que dicen las verdaderas encuestadoras, en donde los colocan en el lugar que se merecen y no precisamente están arriba como ellos los señalan. 

Hace ya algunas elecciones que algunos abanderados de los diferentes partidos utilizan primeramente a las encuestadoras patito y los resultados de las mismas, de inmediato los suben a las redes sociales, para que quienes usan estos medios se den cuenta quien encabeza las preferencias. 

No cabe duda que a estas alturas del partido, ya los que suben sus encuestas ya no engañan a nadie. Pero además, saben esos candidatos que quienes las contestan son “bots”, por lo que se engañan solos y el día de las elecciones, se pueden ver las consecuencias. 

Eso lo vimos en las pasadas elecciones a gobernador, en donde los de Morena en todo momento indicaban que todo estaba a favor de su candidato Armando Guadiana Tijerina, que en paz descanse, como también aparecía Ricardo Mejía Berdeja, como el favorito para llevarse la victoria. Ahora, a ver si no le pasa lo mismo al priísta convertido en morenista, a Shamir Fernández, quien dicen que siente que la silla municipal es suya y que según las encuestas, está muy por arriba de Román Alberto Cepeda, de la alianza PRI, PRD-UDC, quien comentan que desde la misma alcaldía está manejando su campaña y tiene todo bajo control. 

El que está haciendo su lucha es Sergio Lara Galván, quien va por el Partido Acción Nacional y sabe que tiene todas las de perder. El candidato del blanquiazul al final se dice que le puede hacer un hueco al priísta, ya que esos votos que habrá de llevarse, le pueden faltar el día de los sufragios a Román Alberto Cepeda. 

Ahora, se vive una realidad y es la de los candidatos que quieren engañar, pero que en el pecado habrán de llevar la penitencia.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS