Tuti fruti de candidatos a diputados

Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

HAY DESDE CARTUCHOS QUEMADOS HASTA NOVATOS EN LA POLÍTICA.- Ya se completó el registro de candidatos a diputados locales por parte de la alianza PRI-PAN y PRD, así como de Morena y Verde Ecologista, sin olvidar a los del Partido del Trabajo. 

Entre los que contenderán hay cartuchos quemados, hay gente muy conocida, también están los que son novatos y además, en el PT están militantes de Morena, como Miroslava Sánchez Galván, quien desde un principio dijo que ella apoyaba al candidato Ricardo Mejía Berdeja y no al senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina. 

En este caso, no cabe duda que habrá impugnación, ya que una militante de otro partido no puede contender por una curul representando al Partido del Trabajo. Pero se dice que eso es pecata minuta, ya que hay otros dinosaurios que se volvieron a lanzar para seguir dentro del presupuesto como José Angel Pérez, quien contenderá por el Distrito 8 y se habrá de medir al panista Gerardo Aguado, así como a Sandra Sierra y Alfonso López Blanco. 

Otro que también ya le gustó eso de cobrar como diputado local es el matamorense Raúl Onofre, quien representando a la coalición PAN, PRI-PRD, volverá a contender por el Distrito 7 y tendrá como rivales políticos a Rubí Alejandra Salazar, de Morena, Rosa Isela Piña, de la UDC-Verde Ecologista y Karina Ramírez Lavenant, del PT. 

De verdad que entre los aspirantes a reelegirse como a lograr una curul, hay nombres lo mismo de priístas, que de morenistas, petistas y del Verde Ecologista que pareciera que han tomado los sufragios del próximo 4 de junio como un buen negocio, ya que algunos han estado ya en el Congreso del Estado y la verdad que su papel en el mismo ha sido muy pobre, ya que después de haber ganado las elecciones y haber tomado protesta, simplemente se convirtieron en huéspedes de la ciudad de Saltillo, sin que hayan hasta el momento dejado huella a su paso por el congreso estatal. 

De los del Partido del Trabajo se puede decir que solamente Miroslava Sánchez es la más conocida, mientras que de Morena hay gente como Rodolfo Walss que ahora lucha con la bandera del partido en el poder, luego de haber sido un panista recalcitrante. 

Del PRI, los que quieren tomar efervecentes para poder repetir son Hugo Dávila y Olivia Martínez, quienes han sido muy cuestionados por salirse con la suya de volver a contender y dejar fuera a cuadros nuevos que también podrían sacar buenos números. Así está el baile entre los que buscan un escaño en el Congreso del Estado, apostándole siempre al candidato de su partido a la gubernatura.

Walter.juarez@milenio.com

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS