Para atrás el aumento al pasaje

Walter Juárez y Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

HASTA QUE LOS TRANSPORTISTAS NO RENUEVEN SUS UNIDADES.- Las autoridades del ayuntamiento de Torreón prefirieron dar marcha atrás al aumento al pasaje del transporte urbano, ya que saben que los transportistas no han cumplido con la modernización de las unidades y que difícilmente lo harán, por lo que ya les dijeron que si no cambian sus chatarras, simplemente no podrán incrementar sus precios a los usuarios. 

Mientras que ya se dijo que no va el aumento, por otro lado, ya muchos se frotan las manos, ya que están más que puestos para invertir en las 3 mil 200 concesiones que las autoridades municipales darán muy pronto. 

Saben que hay que licitar, pero también saben que de esa cantidad que se anunció, muchas serán para las distintas líneas de taxis, por lo cual las que sobren, tendrán un precio que se puede decir será accesible para quienes tienen dinero, por lo que comprarlas es una buena inversión. 

Los que participarán en la licitación, también saben que tendrán pocas oportunidades, ya que al final, los que las habrán de ganar ya estarán en la lista de los “palomeados” y los que de verdad la merecen, se habrán de quedar con las ganas. 

Si en estos momentos están por venderlas en 50 mil pesos, ya teniéndolas en las manos las mismas habrán de aumentar sus precios y las mismas podrán ser vendidas arriba de los 200 mil pesos, por lo que para muchos será un negocio redondo. 

Las autoridades municipales saben que los permisos no se los darán a cualquiera, ya que hay muchos funcionarios de diferentes niveles, que son los que llevan mano y quienes no desaprovecharán la oportunidad para hacerse de unos cuantos billetitos. 

No cabe duda que el presidente municipal tomó una buena decisión, ya que el no autorizar el incremento a la tarifa del transporte es algo que les habrá de doler a los del pulpo camionero, ya que pasan los años, pasan administraciones y es fecha de que siguen utilizando sus mismas chatarras, además, los choferes son los mismos, quienes se caracterizan por no respetar a los pasajeros y además, tampoco el reglamento de Tránsito y Vialidad. 

Por un lado hay una buena decisión del munícipe, pero por el otro, está el del reparto de las concesiones, el cual no cabe duda que traerá los dados cargados.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.