Que importa la lluvia, hay que divertirse

Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

LAS LAGUNEROS DISFRUTAN A SU MANERA EN LA FERIA DE TORREÓN.- A los laguneros parece que no los afectan las lluvias, ya que pese a que pareciera que el cielo se cae sobre Torreón, muchos no dejan de asistir a las instalaciones de la Feria de Torreón. 

Unos llevan sus paraguas, otros más van con impermeables, algunos de los cuales realmente cubren de las lluvias, pero otros son de los económicos, para salir del paso. En las mismas instalaciones se pueden ver a grupos de amigos, de familias, compartir hules para cubrirse y tratar de no mojarse, por lo que todos juntos recorren el lugar y tratan de divertirse a su manera. 

Algunos juegos por las lluvias permanecen cerrados, pero ya cuando las gotas dejaron de caer, de inmediato vuelven a la actividad y todos esos laguneros que parecía que se encontraban escondidos, aparecen como por arte de magia y se ponen a disfrutar, se suben a la enorme rueda de la fortuna, a los carros chocones, al ratón loco, mientras que los pequeños usan los carruseles que mueven desde caballitos, así como carros y diferentes personajes de Disney. 

No cabe duda que lo importante es divertirse, saben que es una vez al año que pueden aprovechar los diferentes juegos mecánicos, algunos extremos que ponen la piel de gallina, mismos que provocan que suba la adrenalina al máximo. 

Ahora, la fiesta tiene que continuar, por lo que muchos laguneros ya se preparan para dar el tradicional Grito de Independencia, algunos en sus hogares, otros en casas de amigos, vecinos o compadres, mientras que algunos más se van a las plazas de los municipios de La Laguna tanto de Coahuila como de Durango, para escuchar las arengas que habrán de lanzar los presidentes municipales.

 Pero no solamente son los gritos de ¡Viva México! y demás, ya que muchos aprovechan para ir a escuchar a grupos musicales del momento y además, de disfrutar de las verbenas populares. 

Los alcaldes saben que cada celebración en las plazas, debe superar a los anteriores gritos de Independencia, por lo que echan la casa por la ventana y así tienen contentos a los ciudadanos. 

Los restauranteros ya están listos para recibir a los comensales, por lo que habrán de ofrecer platillos mexicanos y en sus instalaciones habrán de tener mariachis, ofreciendo una noche inolvidable. A festejar el Grito con un buen pozole, tamales, tostadas de pata, otros más con una buena pierna o bien, con una carne asada.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS