Y el frío brilló por su ausencia

Walter Juárez y Walter Juárez

Un Minuto de Reflexión

México /

LA ROPA DE INVIERNO SE QUEDÓ EN EL CLÓSET.- Siguen pasando los días y el frío en la región lagunera sigue brillando por su ausencia, cuando se esperaba que los meses de diciembre, enero y febrero, la temperatura bajara hasta los cero grados. 

Pero nada, hay desencanto entre muchos laguneros, principalmente entre las damas, ya que de poco sirvió haberse comprado esos abrigos, esos suéters de lujo, las chamarras de última moda o bien, los zapatos para la temporada invernal y hasta las botas, esas que llegan hasta las rodillas. 

Pero a muchos y muchas poco les importó que no hiciera tanto frío, por lo que sacaron a relucir sus mejores “garritas”, principalmente por las mañanas y por las noches, cuando el termómetro bajaba, por lo que no faltaron quienes traían hasta abrigos, como si la temperatura fuera muy baja y el cuerpo lo requiriera. 

En los restaurantes, principalmente a la hora de los desayunos, por momentos los pasillos de los mismos parecían pasarelas, ya que se podían ver distintas prendas de invierno, las mujeres lucían las mejores blusas, los zapatos para la temporada y no se diga quienes portaban las prendas de última moda, muchas de las cuales les fueron obsequiadas, otras las compraron en los grandes centros comerciales de la zona metropolitana o bien, las que adquirieron en algún viaje a los Estados Unidos.

Los comentarios, principalmente de muchas mujeres, es que se quedaron esperando la temporada invernal, ya que hicieron muchos gastos para esta época y la ropa que compraron, pensaron que la utilizarían en las posadas, así como en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, así como en diferentes reuniones con sus amistades o con sus familiares. 

Ya en los hogares los adornos navideños ya se encuentran guardados, mientras que las prendas de vestir todavía están en los guardarropas, como esperando que de pronto lleguen a la región algunos frentes fríos, que baje realmente el termómetro y hasta que se presente una que otra lluvia. Ahora, si no baja el termómetro, habrá de esperar 10 largos meses para ver si a final de año se vienen frentes fríos y ahora sí disfrutar de las bajas temperaturas.

Walter.juarez@milenio.com


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS