La tarde de este jueves 14 de julio, un Tribunal de Juicio Oral condenó a 10 años de cárcel a un maestro y al intendente del Jardín de Niños Guadalupe Borja, quienes fueron encontrados culpables de cometer abuso sexual en agravio de un alumno. Sin embargo aún son investigados por al menos otros cuatro presuntos ataques.
Tras la audiencia de individualización de sanciones, Gerardo Arturo Laguna Nájera recibió una pena de 10 años de cárcel, mientras que a Servando Martínez Pedraza se le dictaron 10 años 6 meses, ambos por el delito de abuso sexual en persona menor de quince años de edad, agravado por cometerse con abuso de autoridad en inmueble público.
Dentro de la causa penal 1229/2019, misma que luego de casi dos años se concluyó, se condenó a los sentenciados a cubrir el pago de reparación del daño en cantidad ilíquida, misma que aún no ha sido dada a conocer. Así mismo, no se les concedió ningún beneficio sustitutivo a prisión, además de que se les suspendieron sus derechos políticos.