Un Juez del penal de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla de Baz, con base en pruebas periciales y demás evidencias que le fueron presentadas, sentenció a Mario Gómez Ocampo a pagar una condena de más de 110 años de prisión, esto debido a su participación en el secuestro y posterior asesinato de un hombre en la colonia El Tráfico del municipio de Nicolás Romero.
La sentencia fue dictada luego del término del plazo constitucional y con base en el debido proceso, en el cual el juez dictó la sentencia correspondiente al hombre que, de acuerdo a las evidencias, participó en el secuestro y asesinato de la víctima.
Después de que se diera inicio a la carpeta de investigación, los policías de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo tareas de localización e identificación del individuo que obligó al joven, mismo que fue encontrado sin vida, a subirse a la unidad.
Tras la orden de aprehensión que se solicitó al juez, los elementos policiacos se evocaron a la detención de Mario Gómez Ocampo por su responsabilidad en la privación ilegal de la libertad y de haber asesinado a su víctima.
El sujeto se mantuvo preso en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, donde, posterior al proceso previo, la Fiscalía General de Justicia del estado obtuvo la sentencia condenatoria de 110 años de prisión para Mario Gómez Ocampo, de quien se acreditó su intervención en los delitos antes mencionados.
¿Cómo ocurrieron los hechos por los que se detuvo a Mario Gómez Ocampo?
Gracias a las indagatorias de la Policía de Investigación (PDI), se pudo determinar que el 8 de diciembre de 2018, la víctima se encontraba en compañía de un amigo caminando por la avenida 16 de diciembre de la colonia Centro justo en el momento en que fue interceptada por el ahora sentenciado y un sujeto más, mismos que viajaban a bordo de un vehículo.
De acuerdo a las evidencias, el día de los hechos, el detenido se encargó de someter a la víctima y así poder subirla por la fuerza al vehículo antes mencionado y retirarse del lugar, privando a la víctima de su libertad.
Fue hasta el día siguiente cuando, en la calle Morelos, de la colonia El Tráfico, del mismo municipio, encontraron sin vida el cuerpo de la víctima.
Tras el proceso legal en su contra y posterior a que se le dictara la sentencia respectiva, al implicado se le fijaron las multas y se le suspendieron sus derechos civiles y políticos, tal como lo establece la ley.
DR