Ramiro ‘N’ fue sentenciado a 27 años de prisión tras los delitos de violación espuria calificada, corrupción de menores y violencia familiar, cometidos contra dos menores de edad en Apaseo el Grande, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).
Fue a través de una denuncia anónima recibida en febrero de 2021, que la FGEG tuvo conocimiento sobre este hecho, informando que Ramiro ‘N’ ejercía violencia física sobre las víctimas.
Un Agente del Ministerio Público especializado atendió este reporte y puso a salvo a las víctimas, activó los protocolos correspondientes para resguardar y proteger la integridad física y mental de ellas.
Se desarrolló un trabajo de investigación, durante el cual fueron recabados los elementos probatorios que se encuentran integrados y sustentados en la carpeta de investigación; esclareciendo así los hechos delictivos que permitieron que el imputado fuera aprehendido y llevado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso penal.
Durante el proceso, el Agente del Ministerio Público aportó datos de prueba obtenidos de los dictámenes científicos y psicológicos, que demostraron que Ramiro ‘N’ cometió los ataques de carácter sexual en perjuicio de las víctimas.
Tras conocer los elementos probatorios que presentó la Fiscalía, el sujeto reconoció su responsabilidad y aceptó los cargos por la comisión de los delitos por los que fue imputado y solicitó la terminación anticipada de su proceso.
Demostrada su culpabilidad, el Juez le dictó pena privativa de libertad, sentenciándolo a estar 27 años tras las rejas, además deberá pagar la reparación del daño, así como siéndole negados beneficios de Ley, al no reunir los requisitos del Código Penal del Estado de Guanajuato.
SEMY