Un hombre fue condenado a 30 años de prisión por los delitos equiparable a violación y corrupción de menores por hecho ocurridos entre los años 2019 al 2022.
A Gabriel “N” de 38 años de edad se le señala de cometer actos sexuales reiterados en contra de una menor de 10 años de edad en una casa del municipio de Monterrey.
Tras una audiencia en la que se desahogaron pruebas documentales, materiales y periciales, se determinó la responsabilidad del hombre y su conducta en prejuicio de la víctima.
En tanto, además de los 30 años y 3 días de prisión, el imputado también deberá hacer la reparación de daño por medio del pago correspondiente para tratamiento psicológico de la víctima durante un lapso sugerido por las autoridades.
¿Quién debe denunciar los delitos de violencia sexual cometidos contra niños, niñas y adolescentes?
Salvo el delito de estupro, los delitos de violación, abuso sexual, acoso sexual y pornografía, cualquier persona que haya sido testigo, sepa o haya presenciado este delito puede denunciarlo.
En el caso de estupro, es la víctima que sufrió el delito de abuso sexual quien debe denunciarlo, pues es un delito que se persigue por querella.
En cualquier caso, la víctima puede realizar la denuncia a través de sus representantes legales, padre, madre o tutores, pero también puede denunciar de forma autónoma. La falta de consentimiento de los representantes legales o su ausencia no deben limitar la denuncia y la investigación. También, el ministerio público debe aceptar su denuncia cuando el delito proviene de su padre, madre o tutor.
Esto se puede reportar al 911
Emergencias médicas: accidentes vehiculares con heridas, personas electrocutadas, infartos, sobredosis, trabajos de parto y personas ahogadas.
Emergencias de Protección Civil: incendios, explosiones, derrumbes, erupciones volcánicas, inundaciones y animales peligrosos.
Emergencias de servicios públicos: asistencia social, infraestructura, alcantarillado y drenaje, árboles caídos, cables colgando o un corto circuito.
Emergencias de seguridad: disparos de arma de fuego, violencia familiar, abuso sexual, homicidio y allanamiento de morada.
elmm