La Fiscalía del Estado a través de la Dirección General de Seguimiento a Procesos informó que se sentenciaron a dos hombres a 35 años de prisión por homicidio, homicidio tentado y delitos en contra de la autoridad.
Los imputados son César Iván C y José Luis G, quienes el 22 de marzo del 2019 intentaron secuestrar a un trabajador de una barbería ubicada en la avenida Patria, en la colonia Loma Bonita Ejidal, en Zapopan. El hombre fue golpeado y amenazado con armas de fuego.
Los ahora culpables salieron a la calle para subir a su víctima a un vehículo y fueron vistos por elementos del Escuadrón de Reacción y Operaciones Especiales quienes realizaban un recorrido de vigilancia, por lo que se desató un enfrentamiento mismo que dejó como saldo a un uniformado lesionado, otro más que perdió la vida, uno de los presuntos secuestradores heridos al igual que el trabajador de la barbería.
La fiscalía aportó las pruebas para que César Iván C y José Luis G fueran sujetos a un proceso penal, en el cual un Tribunal de Justicia mediante un juicio oral decidió su culpabilidad por los tres delitos por lo que fueron sentenciados a 35 años, 6 meses y 6 días de prisión y el pago de la reparación del daño en favor de los familiares de las víctimas y los lesionados en el evento.
La Dirección General de Seguimiento a Procesos de la Fiscalía del Estado señaló que durante todo el proceso el personal del área de asesores de víctimas prestó sus servicios para dar seguimiento puntual al proceso y prestar el apoyo jurídico correspondiente a las víctimas en el caso.