Salvador Adrián “N”, El Chava, presunto miembro del grupo delictivo La Unión Tepito, y Giovanni Armando “N”, El Navajas, fueron sentenciados a 35 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado contra un hombre en el 2014 en la entonces delegación capitalina Venustiano Carranza.
La sentencia fue dictada por un juez de la Ciudad de México, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia capitalina, adscrito a la Subprocuraduría de Procesos, probó la responsabilidad de ambos sujetos en el delito de homicidio calificado, por lo que los dos sospechosos deberán cumplir su condena en el Reclusorio Oriente.
El juzgado con sede en el Reclusorio Oriente determinó que los datos de prueba aportados en contra de El Chava y El Navajas eran suficientes para demostrar que, la mañana del 7 de septiembre de 2014, ambos participaron en el homicidio de un hombre agredido a balazos en la colonia Penitenciaria.
De acuerdo con las indagatorias llevas a cabo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, El Navajas sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima por órdenes de El Chava; momentos después ambos escaparon del lugar.
Los dos sospechosos fueron identificados por los testigos del asesinato, por lo que las autoridades capitalinas solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión en contra de Salvador Adrián “N” y Giovanni Armando “N”.
- Economía
El Navajas fue detenido el 5 de diciembre de 2017 por miembros de la Policía de Investigación; posteriormente, fue trasladado e ingresado al Reclusorio Oriente. El Chava fue aprehendido el 4 de enero de 2020 en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, durante un operativo llevado a cabo por el Día de Reyes.
Tras la aprehensión de Salvado Adrián “N”, las autoridades de la Ciudad de México llevaron a cabo investigaciones que identificaron al mismo como un extorsionador miembro de La Unión Tepito, dedicándose al cobro de piso.
KT