Luego de un juicio por reposición de proceso, un juez de Control dictó sentencia condenatoria de 50 años de cárcel contra dos hombres que en marzo del 2020 asesinaron a balazos a dos trabajadores de una empresa de tarimas en el municipio de Hidalgo.
Adrián Alfonso Castillo Miguel, de 33 años, y Edgar Misael Cárdenas Hernández, de 29, fueron declarados culpables de los delitos de homicidio calificado y contra la salud.
El 28 de marzo de 2020, junto con otro hombre Iván Alejandro Zamora Méndez, y por orden de su jefe, Adrián Alfonso Castillo Miguel, Edgar Misael irrumpió en una tarimera ubicada en el kilómetro 25 de la carretera a Monclova.
Allí intentaron incendiar el lugar y asesinaron a los dos trabajadores, aunque otro empleado condujo un camión, atropelló y mató a Zamora Méndez.
¿Qué sucedió?
Dos trabajadores y un presunto delincuente murieron al confrontarse en los patios de una fábrica de tarimas en el municipio de Hidalgo.
Primero, tras ingresar por el traspatio, el sospechoso les disparó a dos operadores de un camión Torton, pero un compañero de las víctimas abordó uno de los vehículos pesados y arrolló al agresor.
Los hechos ocurrieron al mediodía del sábado en un negocio ubicado en el kilómetro 23 de la carretera a Monclova, en la colonia Zaragoza.
En los patios de la fábrica quedaron los cuerpos de uno de los trabajadores y del supuesto asaltante.
¿Quiénes murieron?
Ellos fueron identificados, respectivamente, como Miguel Ángel Rodríguez López, de 35 años de edad, e Iván Zamora, alias "El Zamorilla", de aproximadamente 30.
Con leves signos vitales fue auxiliado el otro empleado del negocio de tarimas, de nombre Jesús Adalberto González Alvarado, de 43 años, y quien falleció en el hospital Universitario.
Según los informes, "El Zamorilla" ingresó al terreno por la parte posterior, a través de un monte, mientras en el lugar se encontraban dispersos unos 20 empleados.
Al estar frente a Rodríguez López le hizo unas preguntas, sin que nadie supiera qué le cuestionó. El operador de camión de carga le habría contestado con malas palabras, por lo que "El Zamorilla" sacó una pistola y le disparó en la cabeza.
El sujeto siguió accionado el arma e hirió de muerte a González Alvarado, por lo que otro trabajador abordó un camión de plataforma y terminó por arrollarlo, causándole la muerte.
elmm