MONTERREY.- A 56 años de prisión fue condenado un joven que privó de la libertad y agredió sexualmente a una menor de edad, en Hualahuises.
De acuerdo con un informe de la Fiscalía, Luis Alberto Torres Martínez, de 26 años, fue declarado culpable por los delitos de secuestro agravado y violación, que cometió durante el mes de julio de 2019.
Tras una audiencia que se realizó el lunes en el Palacio de Justicia de Montemorelos, un juez acreditó la responsabilidad de Torres Martínez.
En la resolución se estableció que el sentenciado observó a su víctima el 21 de julio del año pasado, quien se encontraba en compañía de su novio, en un paraje del Río Potrerillos.
Se estableció que obligó a la adolescente a amarrar a su pareja y después la obligó a caminar con él, apuntándola con un arma de fuego.
Ambos llegaron a una zona en donde se encontraba otro hombre a bordo de una camioneta.
En el vehículo, el joven amarró a la menor de edad y la mantuvo privada de su libertad hasta el día siguiente cuando el sentenciado y la víctima se retiraron caminando.
Sin embargo el hombre huyó cuando observó las torretas de una patrulla, momento que aprovechó la menor de edad para solicitar auxilio.
dat