Dan 60 años de cárcel a hombre que abusó de niña de 8 años en Monterrey

Eliuth de 30 años de edad, le causó daño físico y psicológico a la menor en Monterrey.

Dan cárcel a hombre en Monterrey | Especial
Monterrey, Nuevo León /

Un hombre que abusó sexualmente de una menor de ocho años de edad fue sentenciado a 60 años de prisión y el pago por el tratamiento psicológico de la víctima.

Los hechos ocurrieron en 2017 en el área metropolitana de Monterrey cuando el hombre identificado como Eliuth de 30 años de edad, expuso de manera reincidente y en contra de su voluntad, causando daño físico y psicológico a la menor.

Esto se logró, gracias a que los fiscales que llevaron el caso presentaron pruebas materiales, documentales, dictámenes psicológicos y periciales, además de testimonios que reforzaron la acusación.

¿Quién debe denunciar los delitos de violencia sexual cometidos contra niños, niñas y adolescentes?

Salvo el delito de estupro, los delitos de violación, abuso sexual, acoso sexual y pornografía, cualquier persona que haya sido testigo, sepa o haya presenciado este delito puede denunciarlo.

En el caso de estupro, es la víctima que sufrió el delito de abuso sexual quien debe denunciarlo, pues es un delito que se persigue por querella.

En cualquier caso, la víctima puede realizar la denuncia a través de sus representantes legales, padre, madre o tutores, pero también puede denunciar de forma autónoma. La falta de consentimiento de los representantes legales o su ausencia no deben limitar la denuncia y la investigación. También, el ministerio público debe aceptar su denuncia cuando el delito proviene de su padre, madre o tutor.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas