Después de poco más de dos años del asesinato de tres estudiantes de medicina, dos de ellos de origen colombiano, y un conductor de la plataforma Uber, fueron sentenciados a 68 años de prisión en el Penal de San Miguel, en Puebla capital.
Este martes 26 de abril se dio a conocer la sentencia condenatoria de Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes fueron sentenciados a 50 años de prisión por el delito de homicidio calificado y 18 años por robo de vehículo agravado. Además, cada uno deberá pagar 746 mil pesos como pago la reparación del daño moral y material.
Durante la conferencia de prensa que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) para informar sobre la sentencia condenatoria, estuvieron presentes los familiares de las víctimas, así lo informó la autoridad ministerial a través de un comunicado.
El 23 de febrero de 2020, Ximena Quijano y José Antonio Parada, ambos originarios de Colombia y estudiantes medicina en la UPAEP, acudieron al carnaval de Huejotzingo acompañados de Francisco Xavier Tirado, estudiante de medicina en la BUAP.
Posteriormente, por la noche los jóvenes estudiantes solicitaron un servicio de Uber, el cual fue atendido por el conductor José Emanuel Vidal aproximadamente a las 22:15 horas de aquel día.
En su camino hacia la ciudad de Puebla, el vehículo en el que viajaban fue interceptado por delincuentes, entre ellos las tres personas sentenciadas. A la mañana siguiente, el 24 de febrero los tres estudiantes y el conductor de Uber fueron encontrados sin vida con impactos de arma de fuego en un camino de terracería en la junta auxiliar Santa Ana Xamlimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo.
AGA