Por el delito de homicidio doloso en contra de tres personas en el municipio de Santiago Maravatío, fue sentenciado a 80 años de prisión Pablo "N", según dio a conocer la Fiscalía General del Estado
Los hechos de este triple homicidio se registraron día 23 de julio del año 2018, alrededor de las 16:00 horas, cuando el sujeto, quien también responde al apodo de "El Gordo de Cupareo", llegó a un taller de herrería ubicado en la colonia Presidentes, a bordo de una camioneta tipo Ram con vidrios polarizados.
Al llegar, Pablo "N" bajó de la camioneta con un arma larga y la detonó apuntando hacia al taller que se encontraba abierto. El ataque dejó sin vida de manera instantánea a Santiago “N”, por las lesiones que le produjeron los impactos de arma de fuego.
Posteriormente, ingresó al taller, donde se localizaban Ana Cristina “N” y a Jorge “N”, a quienes le disparó a corta distancia dejándolos sin vida, a ella en la cama y a él en el suelo.
El sujeto fue visto por un hombre que se encontraba caminando por la zona mientras huía del lugar de los hechos en su camioneta.
Después de que las autoridades realizaron las investigaciones correspondientes y, al llevar a cabo el levantamiento de pruebas en el sitio, encontraron más de 40 casquillos percutidos, un "Cuerno de chivo" con tres cargadores, un arma de fuego 9 mm con dos cargadores, un rifle calibre 12 con varios cartuchos y 2 paquetes de pólvora.
Tras la recolección de pruebas y los análisis correspondientes, Pablo "N" pudo ser detenido, posteriormente ingresado a la cárcel de manera cautelar, y una vez concluida la investigación, fue llevado a audiencia y sentenciado a 82 años de cárcel por el delito de homicidio calificado, esto al comprobarse su participación en el triple asesinato.
PCQG