Durante las celebraciones de fin de año, centros comerciales, tiendas de autoservicio, expendios de cerveza y vinos y licores podrán expedir bebidas alcohólicas hasta las las 23:00 horas del 31 de diciembre, mientras que los bares, centros de entretenimiento y en restaurantes, será hasta las dos de la madrugada del lunes primero de enero del 2024.
"Habrá restaurantes de bares, club sociales y hoteles que van a tener sus fiestas. El acuerdo es que la venta sea hasta las dos de la mañana y el desalojo pudiera ampliarse hasta 45 minutos, dependiente del giro que se está dando", dijo Natalia Fernández, secretaria del Ayuntamiento.
La funcionaria municipal aclaró que la extensión del horario se dará en los establecimientos que previamente solicitaron un permiso para la ocasión.
"Aclarar que estas disposiciones no aplican a las cantinas por ser otro tipo de giro y es únicamente para los que venden bebidas en botellas cerradas o restaurantes bares que ya tienen el registro de sus permisos en alcoholes".
- Futbol Internacional
El acuerdo fue tomado en la Mesa de Seguridad Regional como una medida de seguridad vial ante la cercanía de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, donde la venta de bebidas embriagantes es en un horario más amplio que en Torreón.
También mencionó que, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, personal de Inspección y Verificación Municipal mantendrán el operativo Cero Tolerancia para supervisar que los establecimientos cumplan con las disposiciones en el horario establecido para las fiestas de fin de año, pues de lo contrario se aplicarán multas y hasta la clausura de los negocios.
Sgg.