CIUDAD DE MÉXICO.- Una niña de 8 años fue abandonada por su padres en una gasolinera, ubicada en Eje 1 Norte y Santos Dumont, colonia Aviación, en la alcaldía de Venustiano Carranza.
TE RECOMENDAMOS: Secuestros en CDMX incrementan 217%
De acuerdo con declaraciones de la menor, el papá se había metido al baño junto con ella, pero salió más rápido y la dejó. Cuando se dio cuenta de que no estaba ninguno de sus padres comenzó a llorar.
Personal de la gasolinera, ubicada en la esquina de la Terminal 2 de la zona de hangares, pidió ayuda a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La patrulla MX-909-N2 del sector Arenal acudió para resguardar a la menor y esperó a los padres durante 30 minutos.
Los elementos le dieron contención emocional y la trasladaron a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, de la agencia del Ministerio Público 59, en la colonia Doctores.
La menor es revisada en el MP por médicos y psicólogos, mientras las autoridades están analizando las cámaras de vigilancia cercanas a la gasolinera para buscar a los padres de la niña y ver hacia dónde se fueron.
Más tardes una mujer que dijo ser la tía de la menor acudió a la agencia del MP y explicó que tienen a un familiar enfermo en el Hospital de La Raza, por lo que estaban apurados para llegar al nosocomio y no se percataron de que la menor no estaba en la camioneta.
La tía y la madre de la menor acudieron a su domicilio por una acta de nacimiento que compruebe que la niña es su familiar.
JM