Cuatro cuerpos encobijados fueron abandonados en el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco. Según autoridades, los bultos estaban sellados con cinta en un camino de terracería en Santa María Transportina.
Los cuatro cuerpos, de género aún desconocido, fueron encontrados a 100 metros de un balneario en la carretera Encarnación – San Juan. En el lugar, la policía municipal se encargó de resguarda la escena mientras que el Ministerio Publico inicio con las indagatorias para esclarecer el hecho y encontrar al o los responsables.
“La noticia criminal se recibió a través de un reporte, ayer a las 23:30; policías municipales acudieron al lugar y confirmaron el hallazgo de las víctimas”, agregaron las autoridades.
Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron los cuerpos de las víctimas a la morgue regional, donde determinarán las causas de muerte para su posterior identificación.
“Las indagatorias prosiguen por parte de esta Fiscalía del Estado, por lo que se reafirma que la presente información tiene carácter preliminar y conforme se logren mayores avances, pueden tener modificaciones”, agregó la Fiscalía de Jalisco a través de un boletín.
Matan a hombres en el área metropolitana
Por otra parte, atado de pies y manos, además de encobijado con severas huellas de violencia y con un balazo en el rostro, fue como localizaron familiares a un joven de 21 años al interior de su domicilio.
Este se ubica en el fraccionamiento Las Lilas 2. El hallazgo lo realizaron parientes cuando arribaron al domicilio ubicado sobre Passiflora y Plumeria. Según testigos, el joven estaba tendido sobre un charco de sangre en la sala.
De inmediato solicitaron la presencia de autoridades, así como elementos de servicios médicos, quienes indicaron que la víctima presentaba huellas de violencia y un disparo en la cara.
Sobre los causantes o el causante de este asesinato no hay dato alguno, es por ello que ya se abrió la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía de Jalisco.
Mientras tanto, hasta el puesto de socorros de la Cruz Verde que se ubica en la colonia Villas de Guadalupe, fue llevado por su padre un joven que estaba inconsciente.
Al momento de ingresarlo al área de urgencias informaron los médicos que ya no contaba con signos vitales, ya que presentaba un disparo sobre la nuca.
La agresión ocurrió al exterior de una terraza de eventos que se ubica en los cruces de avenida Indígena y Osomatli, en la colonia Mesa Colorada del municipio de Zapopan.
Familiares de la víctima se encontraban al interior de dicho lugar y solo escucharon la detonación, por lo cual salieron de inmediato localizando al joven tirado.
De inmediato procedieron a su traslado, pero se desconoce la causa de este asesinato así como de quién o quiénes realizaron la agresión a la víctima que tenía 22 años.
MRG