Envuelto en plástico y con una peluca de Santa Claus, fue abandonado el cuerpo de una persona detrás del parque San Jacinto, en el municipio de Guadalajara.
El cuerpo fue localizado por algunos locatarios del Nuevo Mercado San Juan de Dios, al exterior de un Banco del Bienestar, ubicado sobre la calle Antonio Enríquez entre Gigantes y Javier Mina.
Los policías de Guadalajara llegaron hasta el punto tras recibir varios reportes al 911 de emergencias, donde las personas indicaron que había un cuerpo envuelto en plástico y abandonado en la banqueta.
Al llegar, los oficiales corroboraron el hecho y pidieron apoyo de los servicios médicos municipales. Un paramédico indicó que no se podía precisar la causa de muerte de la víctima, ni su edad o más características, ya que el cuerpo estaba totalmente envuelto en plástico.
“Cuando llegamos al lugar nos encontramos una persona ya sin vida, a la misma se le aprecia un alambre retorcido en su cuello con manchas hemáticas del mismo. No se sabe la edad porque está totalmente envuelto y le pusieron una peluca blanca”, explicó Fabián González, paramédico Cruz Verde Guadalajara.
Los elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco del Área de Homicidios también llegaron hasta el punto para llevar a cabo la carpeta de investigación y así dar con los responsables.
Las cámaras de seguridad del Banco del Bienestar serán analizadas para revisar si grabaron el momento en que fue abandonado el cuerpo.
Por su parte, la unidad del servicio médico forense se hizo presente para trasladar el cadáver al edificio forense, donde tras llevar a cabo la necropsia de ley se podrá precisar datos y características de la víctima así como su sexo y edad.
La escena del crimen permaneció cerrada hasta el levantamiento de todos los indicios en la zona.
Matan a hombre en Zapopan
Por otra parte, la muerte llegó a la colonia Colinas del Rey tras el asesinato de un hombre de aproximadamente 35 o 40 años.
Este hecho violento ocurrió sobre la calle Paseo Bravo y Villacañas, fueron paramédicos los que confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales, ya que presentaba dos impactos en el cráneo, con salida ocular y otros dos impactos en la parte superior de su cuerpo.
Efectivos de la Guardia Nacional y de la Sedena arribaron al punto para tomar conocimiento de los hechos y apoyar en el resguardo de la zona. Los causantes de este crimen escaparon del lugar con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que el cuerpo de la víctima fue encontrado sobre la cochera. Agentes de la Fiscalía del Estado ya abrieron la carpeta de investigación, para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.
MRG