‘El Macrina’, líder de la Familia Michoacana en Edomex, es abatido en enfrentamiento; conocidos lo despiden en redes

El presunto líder de la Familia Michoacana era uno de los principales objetivos de la Fiscalía del Estado de México, quien ofrecía una recompensa de medio millón de pesos.

'El Macrina' era uno de los principales objetivos de la FGJEM / Mario C. Rodríguez.
Zacualpan, Estado de México. /

Alberto Romero Pérez, El Macrina, presunto líder de plaza de la Familia Michoacana en el sur del Estado de México, fue abatido durante un enfrentamiento contra fuerzas federales en el municipio de Zacualpan, informaron fuentes oficiales.

Romero Pérez era considerado uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), pues era considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región.

De acuerdo con dichas fuentes, el enfrentamiento en el que murió El Macrina tuvo lugar el 27 de diciembre en la carretera Texcaltitlán-Zacualpan, cerca del Puente de los Sabinos.

En el lugar, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional se enfrentaron contra presuntos miembros de la Familia Michoacana.

El saldo del enfrentamiento fueron tres presuntos delincuentes detenidos y tres más abatidos, entre los que se encontraba, según fuentes consultadas, Alberto Romero Pérez, El Macrina.

Despiden a 'El Macrina' en redes sociales

Luego de que el presunto líder de plaza de la Familia Michoacana fue abatido, diversas personas ofrecieron sus condolencias. En historias y publicaciones de redes sociales, diversas personas compartieron fotografías de El Macrina con mensajes que hacen alusión a la venganza.

“Se les hizo a los putos, carnal. Pronto nos vemos arriba. Te amo, carnalito, siempre fuiste la mera punta del tren, viejito” o “Vuelen alto, viejito. Los amo mucho. Les prometo pronto venganza, viejitos. De allá arriba cuídenos”, son algunas leyendas con las que sus conocidos despidieron a El Marcina.

¿Quién era ‘El Macrina’?

Alberto Romero Pérez, El Macrina, fue un presunto líder de la Familia Michoacana. Se convirtió en un objetivo prioritario para las autoridades mexiquenses y federales, pues tenía operaciones en los límites entre el Estado de México, Guerrero y Michoacán.

Este sujeto tenía el presunto control de la estructura criminal de la Familia Michoacana en la parte de la llamada Tierra Caliente, una región con alta presencia de la delincuencia organizada.

La FGJEM ofreció por El Macrina una recompensa de 500 mil pesos a quien ofreciera información que llevara con su paradero, pues fue señalado de ser uno de los presuntos autores de la masacre de 13 elementos de la fiscalía estatal y de la Secretaría de Seguridad mexiquense en mayo de 2021.

KT

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS