La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una indagatoria por homicidio calificado por disparo de arma de fuego, tras los hechos ocurridos en la Unidad Habitacional El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, donde dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos civiles murieron.
La carpeta de investigación fue iniciada por el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco.
La Fiscalía capitalina informó que el representante social de la Coordinación General de Investigación Territorial, dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI), a fin de buscar posibles testigos y videograbaciones de cámaras cercanas, que aporten datos para esclarecer los hechos.
En tanto, peritos especialistas en criminología, fotografía y química trabajan en la recolección de indicios, y en el levantamiento de los cuerpos para su traslado a un anfiteatro.
En el lugar se localizaron dos armas de fuego, una corta y una larga, así como hierba verde con las características propias de la marihuana y pastillas, que fueron asegurados y puestos a disposición de la representación social.
Esta mañana durante un operativo en un inmueble ubicado en la calle Jacarandas y segundo andador de Jacarandas en la Unidad Habitacional El Rosario, se registró una balacera, derivado de una investigación por la venta y distribución de drogas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el operativo se generó por un doble homicidio ocurrido el 18 de enero en Lindavista.
En el enfrentamiento, dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) repelieron una agresión y perdieron la vida, así como dos delincuentes.
El titular de la SSC, Omar García Harfuch, informó que derivado de estos hechos se detuvo a una persona.
“Al momento hay un detenido y dos delincuentes abatidos, estamos en búsqueda de tres personas más”, publicó Harfuch.
PGG