Un adolescente de 15 años y su abuelo fueron víctimas de un ataque armado mientras se encontraban en su casa. El hecho ocurrió en la colonia Maravillas de la ciudad de León.
Debido al ataque, se reportó que ambos se encuentran en el hospital graves debido a el ataque a balazos.
Así fue el ataque
El suceso ocurrió a las 19:00 horas del miércoles en la calle Eduardo Zamagas. El adulto, de nombre Raúl de 56 años de edad, estaba sentado con su nieto en la sala de su domicilio, muy cerca de la puerta de entrada al hogar.
Tres sujetos arribaron a la casa en un coche sedán; dos de ellos bajaron del auto mientras que el conductor se quedó a esperarlos. Poco a poco los hombres se acercaron a la casa.
Al llegar hasta la puerta de la vivienda uno de ellos comenzó a disparar, con´to una de las vecinas que presenció el hecho de violencia la noche del miércoles.
Tras la lluvia de balas los sujetos escaparon en el automóvil del lugar sin que hasta el momento se haya reportado su detención. Los familiares de las víctimas se llevaron al menor de edad a un hospital, donde se reportó que su salud era grave.
Además, tras el reporte de los hechos a las autoridades arribó una ambulancia que al llegar atendió al señor Raúl, quien fue trasladado a un hospital. La Fiscalía del Estado de Guanajuato (FGE) inició las investigaciones correspondientes para conocer el móvil de la agresión.
Asaltan a niño en León
Este hecho se suma a los últimos sucesos de violencia ocurridos en la ciudad de León, pues la delincuencia no ha dado tregua.
Hace un día se registró un asalto a plena luz del día, mismo que quedó registrado en un video que fue grabado gracias a una cámara de seguridad, donde se ve cómo un menor de edad fue despojado de sus pertenencias.
En el video difundido en redes sociales se ve como un motociclista que transitaba por la calle Rodrigo Díaz de la colonia Vibar, de repente se detiene en plena calle para abordar a un menor de edad.
Fue aproximadamente a la 1 de la tarde cuando se registró el asalto; en las imágenes, el hombre que manejaba la motocicleta se detiene por unos minutos luego de ver como un niño camina hacia la dirección en la que él está.
En un inicio el asaltante saluda al niño y él se detiene, se aprecia cómo le pregunta algo y en cuestión de segundos comienza a jalarlo y en poco tiempo le quita lo que pareciera ser su celular y dinero.
Al momento, el asaltante huyó y el pequeño niño corrió para pedir ayuda; de acuerdo con vecinos se le notaba asustado y desconcertado al intentar llegar a su casa.