Armando ‘N’, hombre de 42 años que sometió a su nieto de seis años y amenazó con matarlo fue vinculado a proceso mediante una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México.
De acuerdo con los informes del caso, los hechos ocurrieron en una vivienda de San Juan Ixhuatepec, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, de la demarcación mexiquense.
¿Por qué el hombre intentó matar a su nieto?
Según las autoridades, el hoy procesado había estado bajo la influencia de bebidas alcohólicas en la vivienda anteriormente mencionada, en presencia de más de un menor de edad.
Luego de esto, el sujeto comenzó a comportarse de manera agresiva, causando disturbios en la zona, por lo que sus familiares decidieron alertar a los cuerpos policiales, quienes llegaron rápidamente.
Una vez en el lugar, los elementos de seguridad intentaron tranquilizar al hombre, pero éste corrió hacia la habitación donde se encontraban el menor de seis años y su hermana.
Posteriormente, el sujeto le somete al menor bajo una técnica llamada “llave china”, sacó un cuchillo de cocina y lo colocó a la altura de su pecho y estómago, picándole con la punta del arma para amenazar a los uniformados.
Amenazados con el aviso de que iba a matar su propio nieto, los policías intentaron persuadirlo, lograron neutralizarlo y detenerlo a la inmediatez.
- Comunidad
¿Cómo es el estado de salud del niño que sufrió intento de asesinato por su abuelo?
Luego de la detención del adulto, el menor fue resguardado por las autoridades para su valoración.
De acuerdo con su certificado médico, el niño presentó heridas en su cuerpo, derivadas de las picaduras hechas mediante el arma blanca por su agresor; mientras que en materia psicológica, el infante se encontraba consternado debido a que había sido atacado por su abuelo sin motivo aparente.
Dan pruebas suficientes para procesar a hombre en Tlalnepantla
En punto de las 08:30 horas, Armando ‘N’ salió de su celda del penal de Barrientos para estar frente a la jueza de control de la sala número 6 de los juzgados orales y penales.
Luego de presentarse las pruebas en contra del hombre, más las declaraciones de los testigos y oficiales que presenciaron el hecho, la jueza determinó que lo presentado era suficiente para que dictara auto de vinculación a proceso en su contra.
Además, como medida cautelar, se fijó la prisión preventiva justificada para garantizar la seguridad e integridad física del infante, más un mes y medio para el cierre de la investigación complementaria, haciendo que el hombre permanezca encerrado en Barrientos hasta que determinen de manera específica el tiempo que cumplirá de sentencia.
AFV