Tras la muerte de un interno del Centro de Reinserción Social de Acámbaro, autoridades iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que provocó el deceso de Juan Orlando “N”, quién se encontraba privado de su libertad.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal Penitenciario, informó que el interno fue encontrado afuera de su celda, en estado inconsciente y policontundido por lo que fue llevado a que recibiera atención médica en el Hospital General de dicho municipio, lugar donde falleció mientras era atendido.
Versiones de los guardias de seguridad penitenciaria indican que se encontraban realizando un rondín de vigilancia en el área del dormitorio número 3, cuando en la planta alta localizaron a Juan Orlando “N”.
Tras los hechos, el área donde fue localizado el interno, fue asegurada y se revisó el sistema interno de video-vigilancia, en los cuales se detectó que varios internos son los últimos que ingresaron a la celda asignada al interno ahora fallecido.
Por lo anterior, la escena de los hechos, así como los internos en mención, están a disposición de la autoridad competente.