De nueva cuenta el llamado Triángulo Rojo se estremece con una balacera en Puebla ahora en el municipio de Acatzingo, en donde se reporta al menos una persona sin vida por el ataque perpetrado la noche del jueves.
Esta situación ocurre a menos de una semana de la emboscada en la que fueron asesinados tres policías en el municipio de Huixcolotla.
Los hechos más recientes ocurrieron en la localidad de San Sebastián Villanueva, en la zona de San Juan Macuila, en donde dos bandas rivales que aparentemente se encontraron en el camino desataron una lluvia de plomo.
Los pobladores del lugar vivieron minutos de verdadero pánico, y es que aseguran que el enfrentamiento se extendió por alrededor de 10 minutos en donde se escucharon hasta 200 detonaciones de armas largas y cortas.
Los primeros reportes señalan que la balacera dejó una persona sin vida, aunque hasta la mañana de este viernes ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Tras la balacera, hasta este sitio arribaron policías municipales de Acatzingo, al igual que elementos estatales y de la Marina, quienes mantienen acordonada la zona.
Dos balaceras con muertos azotan al Triángulo Rojo en menos de una semana
Cabe recordar que apenas el domingo por la madrugada en Huixcolotla, un municipio cercano a Acatzingo y que también se localiza en el Triángulo Rojo, La Barredora atacó y acribilló a tres policías.
Las víctimas fueron identificadas como Yusami Monterrosas, Arturo Jiménez y Roberto Pérez, en una operación que duró apenas un minuto y 17 segundos para liquidarlos.
En la zona fueron hallados al menos 154 casquillos percutidos de armas de grueso calibre, mientras que los policías abatidos fueron sepultados días después en Quecholac y Tecamachalco, en Puebla.
EG