La Fiscalía de Puebla dio a conocer que ya investiga a más exfuncionarios por el caso de Accendo Banco, la presunta inversión que terminó por catalogarse como desvío de recursos y abuso de funciones al invertir 604 millones de pesos del gobierno de Puebla en un banco que quebró unos meses después.
La notificación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) llega luego de que se diera a conocer la sentencia emitida por la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas contra María Teresa Castro, ex secretaria de Planeación y Finanzas durante el gobierno del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.
Si bien María Teresa Castro Corro fue sentenciada a cubrir una multa de más de 362 millones de pesos, así como mantenerse en suspensión de 20 años para no poder ejercer cargos públicos en el estado durante este periodo, la Fiscalía de Puebla expuso que este caso podría trasladarse al área penal.
Fiscalía de Puebla ya investiga a más servidores púbicos involucrados en caso Accendo Banco
Según relató este martes la fiscal Idamis Pastor Betancourt, la propia FGE mantiene abierta una carpeta de investigación donde, además de María Teresa Castro Corro, hay otra serie de servidores públicos bajo análisis por su posible responsabilidad en el desvío de recursos y abuso de autoridad, así como otros cargos que se acumulen.
- Tendencias
No obstante, la Fiscal General del Estado no informó el número de personajes que podrían estar relacionados con este caso, pues aseguró que la carpeta aún no ha sido judicializada.
Es por ello que ahora se espera que la investigación ministerial continúe ajena a la sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa.
Como TELEDIARIO Puebla le informó previamente, María Teresa Castro Corro fue sentenciada e investigada debido a que durante su paso por la Secretaría de Planeación y Finanzas invirtió más de 604 millones de pesos en Accendo Banco.
Dicha inversión ocurrió en junio del 2021, mientras que la institución bancaria se declaró en quiebra ese mismo año, por lo que ahora se busca el resarcimiento del daño patrimonial al estado de Puebla.
EG