Autobús de pasajeros choca contra camión en Galeana; hay 10 lesionados

El accidente se registró a la altura del kilómetro 109 de la carretera 57, en su tramo de Matehuala a Saltillo.

Autobús de pasajeros choca contra camión en Galeana. | Cortesía
Galeana, Nuevo León /

Diez personas resultaron lesionadas tras un choque entre un autobús de pasajeros y un camión tortón en el municipio de Galeana en Nuevo León.

El accidente se registró durante la noche del jueves en el kilómetro 109 de la carretera 57, en su tramo de Matehuala a Saltillo.

Los pasajeros viajaban en un autobús de la línea de Transportes Chávez, quienes abordaron en la ciudad de San Luis Potosí y se dirigían a Nuevo Laredo.

Cuando se impactaron contra un camión de carga, que transportaba papa al no verlo en el camino, pues éste no tenía las luces prendidas.


Al lugar arribaron Paramédicos y elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron a las personas a bordo del autobús que por fortuna resultaron solo con lesiones leves, por lo que fueron trasladados a otra unidad de la misma línea y continuaron su camino.


“Al arribo de la unidad se confirma choque por alcance en el cual el autobús choca en la parte de atrás del tracto camión y posteriormente sale de la carretera.
Se reportan 10 personas lesionadas las cuales fueron valoradas en el lugar sin que fuese necesario su traslado a un hospital”, detalló Protección Civil de Nuevo León en una publicación en su cuenta de Facebook.

¿Qué medidas tomar para evitar un accidente vial?

Al manejar pueden ocurrir accidentes viales, por lo que te recomendamos seguir las siguientes medidas para evitarlos:

Mantenimiento del vehículo: Asegúrate de que tu automóvil esté en buenas condiciones. Realiza el mantenimiento regularmente, revisa los frenos, los neumáticos, los niveles de aceite y otros elementos clave para garantizar un funcionamiento seguro.

Conduce de forma defensiva: Anticipa las acciones de otros conductores y mantén una distancia segura. Observa los espejos y el entorno para prevenir situaciones de riesgo.

Descansa lo suficiente antes de conducir: La fatiga puede ser tan peligrosa como conducir bajo la influencia del alcohol. Descansar adecuadamente antes de un viaje largo puede prevenir accidentes por somnolencia al volante.

Conoce y respeta las normativas de tráfico: Las señales de tránsito y las reglas de la carretera están diseñadas para mantener la seguridad. Respeta las normas de tráfico para reducir la posibilidad de accidentes.

Utiliza las luces adecuadamente: Enciende las luces del vehículo según las condiciones climáticas y la visibilidad. Las luces aumentan tu visibilidad y ayudan a otros conductores a verte mejor.

Evita distracciones: Además de no usar el celular, también es importante no distraerse con conversaciones prolongadas, ajustes de radio excesivos o cualquier otra actividad que desvíe la atención de la carretera.

Respeta las condiciones climáticas: Conduce con precaución en condiciones climáticas adversas, como lluvia, nieve, niebla o viento fuerte. Reduce la velocidad y aumenta la distancia de frenado en estas situaciones.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS